Gran Turismo Sport fecha el cierre de sus servidores. El exclusivo de PS4 dice adiós a sus modos online tras más de 5 años

Sony deshabilitará las modalidades en línea el 31 de enero de 2024 y cesará la venta de 'add-ons' el próximo 1 de diciembre

Gran Turismo Sport
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las grandes apuestas de PlayStation en el género de la conducción durante la generación de PS4, pero Sony considera que ya va siendo hora de despedirse de Gran Turismo Sport. Así lo sabemos gracias a un inesperado comunicado que confirma el futuro cierre de los servidores del juego, lo que deshabilitará permanentemente las modalidades online para todos los jugadores del mundo. Además, también se cesará la venta de add-ons de la PS Store que puedan utilizarse en el título.

Hablemos de fechas. El 1 de diciembre, Sony frenará la distribución de add-ons que se pueden adquirir a través de su tienda digital. Poco tiempo después, concretamente el 31 de enero de 2024, se llevará a cabo el cierre definitivo de los servidores de Gran Turismo Sport. Como puedes imaginar, esto afectará principalmente a las experiencias de conducción en línea que se ofrecían a través del proyecto de Polyphony Digital, pero, para ser precisos, esto es todo lo que se deshabilitará con la decisión de los nipones:

  • Servicios online: no será posible utilizar funcionalidades de servicios online incluyendo la Comunidad, Lobby abierto, Partida Rápida y Eventos.
  • Cierre de Mileage Store: no será posible comprar ítems de Mileage Store.
  • Trofeos: los trofeos que requieran de conexión online no serán accesibles.
  • Libreas de coches en el garaje: no será posible acceder a libreas personalizadas una vez que se deshabiliten los servicios online. Todos los vehículos que tengan libreas aplicadas regresarán con su color original.

Como puedes imaginar, las experiencias offline seguirán presentes en Gran Turismo Sport aunque los servicios online finalicen el próximo mes de enero. Además, los jugadores también podrán acceder a todos los ítems comprados antes del 1 de diciembre.

¿Qué nos ha parecido Gran Turismo Sport?

Desde luego, este es un adiós a todas aquellas partidas online en las que competíamos con jugadores de todo el mundo. Porque sí, el título de PS4 ofrece una buena experiencia en los modos offline, pero nosotros destacamos lo divertido de su multijugador en nuestro análisis de Gran Turismo Sport. Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento del juego de Polyphony Digital, pero parece que va siendo hora de echar unas últimas carreras en una de sus facetas más entretenidas.

En 3DJuegos | Análisis de Gran Turismo 7. Un regreso por todo lo alto en PS5 y PlayStation 4 para el GT más completo

En 3DJuegos | Crítica de Gran Turismo, la película. Entré sin ningún tipo de expectativa y he salido de la sala de cine gratamente sorprendido

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.