7 años esperando por este RPG de acción y fantasía que al fin he probado, y apunta muy alto. Atento a GranBlue Fantasy: Relink porque aspira a hacer cosas muy grandes

7 años esperando por este RPG de acción y fantasía que al fin he probado, y apunta muy alto. Atento a GranBlue Fantasy: Relink porque aspira a hacer cosas muy grandes

Saldrá a comienzos de 2024, pero ya hemos podido probar una demo centrada en el combate

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
GranBlue: Fantasy Relink

Nunca he sido muy aficionada a los juegos para móviles. Por ello, cuando GranBlue Fantasy salió en 2014 fue fácil que pasara de largo para mí. Con ello, su popularidad fue creciendo hasta el punto de que Cygames considerase necesario expandir su universo y así nos llegó GranBlue Fantasy: Versus, un juego de lucha del cual ya podéis leer también lo que nos ha parecido su versión Rising. Ahora, el siguiente paso en la saga es un ambicioso JRPG en colaboración con Platinum Games que llegará a principios de 2024 y del que ya os podemos contar algunas cosas. Después de jugar a una demo, estos son todos los detalles interesantes que he podido ver de GranBlue Fantasy: Relink, convirtiéndolo en uno de los títulos para principios de año que espero con más ganas.

¿Qué ofrece GranBlue Fantasy: Relink?

En GranBlue Fantasy: Relink nos encontramos con un JRPG de manual que busca expandir el universo ya conocido de la saga. Si bien no es necesario ver el anime para jugar a este título, el estudio hace hincapié en que, tal vez, ver los dos primeros capítulos podría ser útil para entender el contexto. Así, nos encontramos con un mundo abandonado por los dioses en el que nuestro protagonista es invitado a encontrar una isla celestial, poniéndose en marcha una travesía muy al estilo One Piece en la que viajaremos isla por isla para cumplir nuestro objetivo.

Si bien nosotros hemos tenido acceso a una demo de duración limitada, el estudio ha comentado que encontraremos toda clase de coleccionables y misiones secundarias que harán que la experiencia sea lo más completa posible. Lo que sí que hemos podido ver de primera mano es cómo funcionan los combates no quedándome duda de que se trata de uno de los aspectos principales de la entrega.

Relink

Para empezar, tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes personajes jugables ya conocidos dentro de la saga, pero lo más interesante es sin duda la posibilidad de que 3 jugadores más se unan a nuestra partida. Como detalle gracioso, me llamó la atención que estos personajes no desaparezcan en los momentos de exploración ni cuando estamos jugando solos. No hay buen JRPG que se precie sin una party o grupo de apoyo en el combate y, en este caso, estos adquieren bastante protagonismo, ya no solo por poder ser controlados por otras personas, sino por participar de forma activa en los enfrentamientos, aunque vamos por partes.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la experiencia de juego propia variará mucho en función del tipo de personaje que decidamos escoger. No es lo mismo jugar con Lancelot que con Siegfried. En mi caso, como tuve la oportunidad de repetir la demo varias veces, probé diferentes opciones comprobando cómo de diferentes son los enfrentamientos. Por ejemplo, si juegas con Lancelot te encontrarás un personaje mucho más rápido y fluido que Siegfried, quien lleva un pesado mandoble y sus movimientos son más lentos. Además, cada personaje tiene una serie de habilidades muy marcadas para cada uno.

GranBlue Fantasy: Relink

Si el juego se llama Relink es precisamente por la posibilidad de hacer conexiones o cadenas con el resto de integrantes del grupo 

Dentro de los combates, podemos hacer uso de los controles típicos como esquivar o atacar, pero el patrón varía de forma notable en función de la combinación. Así, al golpe básico se le unen muchas habilidades que funcionan en forma de magia y que distan mucho entre combatientes. Por otra parte, si el juego se llama Relink es precisamente por la posibilidad de hacer conexiones o cadenas con el resto de integrantes del grupo para ejecutar poderosos y cinemáticos ataques. A todo esto también hay que sumarle el hecho de que cada personaje suele tener un par de habilidades pasivas que suelen funcionar como apoyo para el grupo y que es interesante que veamos antes de elegir a quien vamos a manejar en función de nuestro estilo de juego, pero de lo que no queda duda es de que estamos ante combates a tiempo real llevados a la mayor fluidez y rapidez posible.

En ese sentido, me recuerda al concepto que utiliza de forma acertada Tales of Arise, (y que también pulió de otras entregas), junto con la diversidad de personajes de Genshin Impact. Es decir, recoge lo más puntero en cuanto a combates a tiempo real se refiere y lo lleva un poco más allá en cuanto a ejecución. Es verdad que algo muy interesante que se pudo ver en los adelantos es una especie de lucha entre Eikons a lo Final Fantasy XVI, pero sobre eso no he podido ver nada, dejándome muy intrigada.

Lo que sí que he podido ver son dos jefes que me dejaron también muy claro la necesidad de adaptar la forma de jugar en función de los enemigos. El primero era una especie de esqueleto gigante que nos permitía hacer los combos más espectaculares posibles, pero el segundo era un titán de piedra que nos obligaba a ser mucho más defensivos. Aquí entra en juego uno de los aspectos que más me han gustado del combate que es la defensa.

GranBlue

En este caso, podemos cubrirnos apenas pulsando un botón. Una especie de escudo aparecerá ante nosotros o bien nos cubriremos de alguna forma según el personaje. Lo interesante de esto es lo rápido que funciona y la capacidad de poder hacer pequeños contrataques. De la misma manera, cuando vemos que nuestra vida comienza a bajar, es tan sencillo como utilizar una de las crucetas de dirección para curarnos, da igual que en ese momento estemos recibiendo daño. Con todo ello, podemos seleccionar diferentes modos de asistencia por si queremos que los combos se realicen solos, puesto que en ocasiones tendremos que pulsar ciertos botones en el momento adecuado y durante un periodo de tiempo concreto.

Fecha de lanzamiento de GranBlue Fantasy: Relink

Cabe decir que hay cosas que se me han quedado en el tintero y que me hubieran gustado ver. Por ejemplo, si bien he podido comprobar que a nivel de ambientación va bien servido, encontrando un buen diseño de personajes, escenarios y enemigos, no sé cómo funcionan las partes de mundo abierto. La demo que jugamos era bastante lineal y, como os dije, centrada en el combate. Sí que he podido ver diferentes enemigos y, eso sí, es gracioso encontrar algunos tan icónicos como la pequeña horda de esqueletos por ejemplo, pero lo he hecho de una forma muy limitada como para saber si la experiencia que ofrece es viva.

También se me queda pendiente comprobar cómo son las misiones secundarias. El estudio ha comentado que estas serán ricas y variadas, pero no hemos tenido acceso a ninguna. Finalmente, no dudo de que la historia será importante, pero es algo que tampoco he podido vislumbrar. A rasgos generales, las primeras impresiones de esta entrega, (que ya había sufrido algún retraso), es que podría ser uno de los exponentes de su género para el año que viene más interesantes con permiso, tal vez, de Final Fantasy VII: Rebirth. Personalmente me quedo con muchísimas ganas de sumergirme en la propuesta, la cual llegará el 1 de febrero de 2024 para PlayStation y PC. Ya no toca esperar mucho.

En 3DJuegos |Además de Metal Gear Solid, Konami trabaja en otros tres videojuegos que ya hemos podido probar

En 3DJuegos | Jugar a Metal Gear Solid en 2023 es una experiencia sorprendente. Ya he probado la Master Collection y esto es lo que me he encontrado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.