GTA 3 es descrito como el Super Mario Bros de la era moderna

GTA 3 es descrito como el Super Mario Bros de la era moderna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Shakedown: Hawaii habla sobre el clásico de Rockstar en términos inmejorables.


Cuando uno mira Shakedown: Hawaii es fácil pensar en influencias como las de la saga GTA, sin embargo su máximo responsable lo ha descartado. Para Brian Provinciano, el director del videojuego, el juego tiene la misma importancia para casi cualquier videojuego lanzado en los últimos años.

"El impacto de GTA 3 no sólo en el género del mundo abierto, sino en la industria de los videojuegos en general es algo que es difícil de comprender", defiende Provinciano en una entrevista con el portal OnlySP. "Es un juego tan importante en términos de influencia para todos los videojuegos modernos como Super Mario Bros. lo fue en la era de los 8 y los 16 bits".

Shakedown: Hawaii
Shakedown: Hawaii

"Sin embargo, en este momento, veo el género del mundo abierto únicamente como un medio para construir una historia y un juego y ponerlos en medio", comenta el creativo. "Me he acercado a Shakedown como una hoja en blanco. He escrito la historia satirizando la vida de consumismo, y los personajes y las misiones han ido evolucionando desde ahí. El haber jugado durante años y años a juegos de mundo abierto (como GTA 3) es algo que está ya en mi ADN, pero no les rindo culto y, desde luego, no han sido inspiración para mí".

En cuanto a lo del auge retro, también comenta lo siguiente. "Por ejemplo, ahora cada juego de vista cenital en 2D es comparado con Hotline Miami, quizá porque sea el primer título dese estilo que alguien jugó… A Retro City Rampage lo compararon también con Hotline, pero al final hay incontables subgéneros".

El videojuego acaba de ser lanzado en infinidad de plataformas, y es el juego más ambicioso de su creador como demuestra el descomunal número de edificios en los que podremos entrar en Shakedown: Hawaii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...