¡Feliz cumpleaños! GTA 4 se lanzó hoy hace 10 años

¡Feliz cumpleaños! GTA 4 se lanzó hoy hace 10 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico moderno de Rockstar celebra hoy día 29 de abril que se estrenó hace una década.


Rockstar quería empezar la pasada generación con buen pie. Lanzó el fenomenal Table Tennis para probar su prometedor motor gráfico RAGE y su licencia de físicas Euphoria, pero sólo podíamos calibrar realmente el valor de su propuesta gráfica y jugable con un nuevo título de la saga Grand Theft Auto. GTA 4 fue la respuesta a todo ello, con un videojuego formidable.

El día 29 de abril del año 2008 se ponía a la venta Grand Theft Auto IV, y nos presentaba a una serie de personajes que se nos quedarían siempre grabados en la retina. Niko Belic, su primo Roman o el impredecible Brucie Kibbutz, todo ello en la inolvidable Liberty City que nos asombró primero en PS3 y Xbox 360, y que unos meses después acabaría apareciendo en PC.

El violento y oscuro videojuego fue todo un éxito de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas allá por noviembre de 2012. Una cifra espectacular y el tope de la saga hasta que le superara un GTA V que se convirtió en el producto de entretenimiento más rentable de la historia. La crítica también aplaudió su estreno al unísono, con un demoledor 98 de media en Metacritic.

Recuerda que precisamente el viernes publicábamos un directo de GTA 4 en el que celebrábamos el décimo aniversario, y que puedes ver acompañando la noticia. ¡La mejor forma de honrar a Niko Belic!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.