A muchos no les gustará nada, pero el editor de Rockstar para GTA 5 dejará de estar disponible en PS4 y Xbox One

De esta manera se eliminarán todos los clips y proyectos de la comunidad, a no ser que los jugadores exporten todos los que quieran conservar

A muchos no les hará nada de gracia, pero el editor de Rockstar para GTA 5 dejará de estar disponible en PS4 y Xbox One
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos estamos de acuerdo en que Grand Theft Auto V tiene un multijugador prácticamente infinito, con multitud de contenido y funciones que los jugadores han solicitado desde hace varios años. Lo mejor es que en todas las plataformas suelen estar dichas herramientas, pero dentro de poco una de ellas será eliminada de las consolas de anterior generación, lo que ha generado algo de malestar en parte de la comunidad de PS4 y Xbox One que sigue jugando a Grand Theft Auto Online.

Ha sido la propia Rockstar la que ha anunciado a través de su página web que el Editor de Rockstar de GTA 5 dejará de estar disponible en consolas de anterior generación, es decir, en PS4 y Xbox One. De esta manera, esta función no se podrá utilizar en dichas consolas a partir del 20 de febrero de 2024. El motivo que da Rockstar Games es el siguiente: "Este cambio es necesario para permitirnos dar soporte a las continuas actualizaciones de estos juegos en ambas plataformas".

No obstante, hay clips y proyectos que todavía pueden ser salvados. Aunque todo el contenido grabado del Editor de Rockstar se vaya a eliminar a partir de la fecha mencionada anteriormente, puedes exportar todo aquello que quieras conservar (vía VGC). Para ello se debe vincular "su cuenta de YouTube a su cuenta de Rockstar Games", después ya tendremos la oportunidad de exportarlos todo lo que queramos.

¿Qué ofrece Editor de Rockstar de GTA 5?

Esta función lo que nos permitía era grabar algunas secuencias mientras los jugadores disfrutaban de GTA V y su multijugador. Con la grabación podían crear y editar videoclips para añadirles un toque personal a cada creación. Aparte de todo lo que os hemos mencionado, el Editor de Rockstar ofrece la capacidad de aplicar filtro, añadir música, incluir texto, es decir, funciones bastante completas. También está el Modo Director, que nos permitía controlar todos los modelos de personaje que queríamos en el Modo Libre, algo que contribuyó a la libertad creativa de los jugadores en este tipo de clips.

En 3DJuegos | Hyundai enamora a la comunidad de GTA 6 con un brutal tráiler que recrea a modo de parodia el vídeo que Rockstar publicó sobre su próximo mundo abierto

En 3DJuegos | Así es la referencia del Real Madrid a GTA 6 tras ganar la Supercopa de España frente al FC Barcelona

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.