El creador de un programa de trampas de GTA Online multado con 150 mil dólares

El creador de un programa de trampas de GTA Online multado con 150 mil dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Elusive' costaba entre 10 y 30 dólares, y permitía a sus usuarios crear dinero e interferir en las partidas de otros jugadores.


La web PCGamer informa que Jhonny Pérez fue declarado culpable de vulneración de derechos de autor por desarrollar y distribuir el programa 'Elusive' para hacer trampas en GTA Online, siendo condenado a pagar 150.000 dólares, así como los gastos asociados al proceso legal.

'Elusive', era un programa que se vendía a precios de entre 10 y 30 dólares, dependiendo de su versión, y que permitía el uso de distintos trucos dentro de GTA Online con los que sus usuarios podían generar su propio dinero, e incluso interferir en las partidas del resto de jugadores. Según las fuentes de esta web, Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, trató de comunicarse con Pérez antes de presentar el caso ante los tribunales, si bien PC Gamer afirma que la desarrolladora "habría estado abierta a negociar un acuerdo", pero que no logró contactar con él.

En su sentencia, el juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Kevin Castel, explica: "El programa 'Elusive' del Sr. Pérez crea nuevas características y elementos en Grand Theft Auto que pueden usarse para dañar a jugadores legítimos, lo que hace que Take-Two pierda el control sobre su plan cuidadosamente equilibrado sobre el modo en que se diseñó su videojuego".

Sin duda una buena noticia para la comunidad de jugadores de GTA Online, que suele tener que hacer frente al comportamiento de otros usuarios perjudiciales para el ecosistema del juego. Hace algunos meses los aficionados llamaron la atención de un fallo que permite a los hackers matar a los jugadores de GTA 5 remotamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.