Rockstar no tolerará las faltas de respeto y la moderación por IA entra en acción. Ya sea GTA Online o GTA 6, la compañía estará siempre escuchando

El estudio comenzó a probar este sistema de moderación en diciembre de 2023, y ya está activo

Gta 5 Rockstar
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es esencial proteger los servidores online de tus juegos. Los estudios de desarrollo han seguido esta regla estrictamente a lo largo de los años, y con un multijugador tan potente como el de GTA 5, Rockstar no iba a ser la excepción. La gigante neoyorquina ha dado un paso significativo para mejorar la experiencia de juego en GTA Online al anunciar un nuevo conjunto de pautas comunitarias y lanzar oficialmente su sistema de moderación de chat de voz y texto basado en IA.

Aunque GTA 6 está en el horizonte, y la continuidad de GTA Online está en duda ante una posible nueva versión preparada para la secuela, Rockstar no abandonará este modo online, independientemente de si le quedan 2 o 20 años de vida. Por eso, la compañía ha anunciado, e incluso ya implementado, las nuevas reglas comunitarias para todos los jugadores de GTA Online, así como para cualquier licencia multijugador de la compañía.

El nuevo conjunto de directrices se centra en cuatro pilares principales: juego limpio, respeto, seguridad y consecuencias. Todas ellas son aceptadas por el jugador al acceder al juego. Además, Rockstar y Take-Two tomarán medidas más severas contra cualquier infractor de estas pautas. Las violaciones pueden resultar en medidas disciplinarias, que van desde suspensiones de funciones como el chat de texto o los logros, hasta prohibiciones de cuentas, e incluso denuncias a las autoridades pertinentes en casos extremos.

La moderación de chat por IA llega a GTA Online

Además de la actualización de las pautas de la comunidad, Rockstar Games también ha implementado de forma oficial, tras varios meses de prueba que se remontan a diciembre de 2023, su sistema de moderación de chat de voz en GTA Online. Este sistema, impulsado por inteligencia artificial y supervisado por la compañía, tiene como objetivo reducir los casos de spam y abuso en las partidas, así como garantizar un entorno de juego más seguro y respetuoso para todos los jugadores.

A pesar de que algunos jugadores expresaron preocupaciones sobre el nuevo sistema de moderación debido al uso de IA y a la "escucha ininterrumpida" que este procedimiento implica, la compañía ha asegurado que ha tomado medidas para implementarlo de manera efectiva manteniendo la privacidad de los jugadores. Con estas medidas, la compañía busca mantener un ambiente positivo en GTA Online, así como en Red Dead Online y el futuro de cualquiera de estos proyectos tras el lanzamiento de GTA 6.

En 3DJuegos | "Os pagaré si hace falta, de verdad". Los jugadores de Red Dead Redemption 2 imploran a Rockstar por migajas de contenido antes de que GTA 6 salga

En 3DJuegos | Te contamos 20 formas que los videojuegos tienen para impedir que te salgas de sus escenarios y mundos abiertos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.