"Os pagaré si hace falta, de verdad". Los jugadores de Red Dead Redemption 2 imploran a Rockstar por migajas de contenido antes de que GTA 6 salga

Con el lanzamiento de la actualización 1.32, los fans del mundo abierto por alguna misión o contenido nuevo, que no se olviden de ellos

Imagen de Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se lanzó en 2018, colocando a Rockstar una vez más en lo más alto de la lista de los estudios más prominentes, la trayectoria de Red Dead Redemption 2 ha ido inexplicablemente en detrimento. El mundo abierto de los estadounidenses, después de su estreno en PC un año después, ha ido a menos hasta que en 2022 el estudio anunció el final del contenido para su modo online. Desde entonces, apenas un par de actualizaciones para mantener vivo Red Dead Online y nada de contenido para el modo campaña, y conforme se acerca el lanzamiento de GTA 6, más y más jugadores se reúnen para implorar a Rockstar por algo de contenido para el juego.

El final de Red Dead Online hace ya dos años, al margen de que Rockstar aseguró que mantendría activos los servidores, se tomó en base al próximo juego de la saga Grand Theft Auto. El trabajo en torno a la secuela de GTA V era, y es, tan elevado que el equipo estadounidense reubicó a gran parte de su fuerza operativa en su desarrollo, mientras dejó a un equipo centrado únicamente en GTA Online. ¿Y Red Dead Redemption 2? Pues los jugadores llegaron a realizar un funeral en el propio juego, pues desde ese momento quedó "muerto" para siempre.

Sin embargo, con el lanzamiento de la más reciente actualización 1.32, con cambios menores como compatibilidad con HDR10+ o mejoras para el FSR 2 de AMD, los jugadores han aprovechado para implorar por, como mínimo, un mantenimiento de un equipo menor con contenido nuevo, aunque sea a cuentagotas. Los usuarios saben que pedir un DLC, como ya lo tuvo el Red Dead Redemption original, a estas alturas es como darse contra un muro, por lo que apenas demandan contenido adicional menor, nuevas misiones, funciones esperadas durante años o, como mínimo, poder llevar contenido del juego base al modo online.

@3djuegos

El ORIGEN del NOMBRE de GRAND THEFT AUTO 👮‍♂️🚨🚔 #gta #gtav #gta6 #gtavi #gta5 #gtaonline #grandtheftauto #gamingentiktok #videojuegos #rockstargames #gtaroleplay #gta #curiosidades #3djuegos

♬ sonido original - 3DJuegos

"Por favor, sólo quiero más caballos y un carro de caza. Os pagaré si hace falta por ese contenido, de verdad", se puede leer en los comentarios en Reddit tras una publicación sobre la actualización antes comentada. "Rockstar se puede permitir lanzar nuevos atracos o una nueva historia para GTA Online cada dos meses, y no en RDR2", citó otro de cara a comparar la pervivencia del modo online de Grand Theft Auto 5 en comparación con este. De hecho, hubo uno que apuntó a la inclusión de sistemas de otros juegos como un Pase de Batalla y temporadas, lo que sea por mantener el juego vivo.

Incluso hay quien aprovecha para recordar que, al contrario que con GTA V, Red Dead Redemption 2 no tiene una versión nativa para PS5 o Xbox Series X|S, algo que se podría conseguir con un parche sin tener que lanzar una nueva edición. "Me sorprende que no hagan un parche de 60 FPS para la Serie X y PS5 y obtengan de recompensa un mayor número de jugadores", se puede leer en Reddit.

El equipo de Rockstar vuelve a las oficinas para terminar GTA 6

A pesar del potencial y la base de jugadores de Red Dead Redemption 2, el futuro de Rockstar pasa por GTA 6. Mientras exprimen hasta las últimas consecuencias el contenido de GTA Online, la gigante anunció a principios de mes que exigiría a sus trabajadores volver al trabajo en la oficina de cara a terminar el desarrollo del próximo gran mundo abierto, pero también para diluir el riesgo de filtraciones, aunque no se ha ganado el apoyo de sus propios desarrolladores.

En 3DJuegos | Trucos de GTA San Andreas para PC, todas las claves y códigos

En 3DJuegos | Su mundo abierto no te cambiará la vida, pero te enganchará por cómo narra la época más sangrienta de Japón. Análisis de Rise of the Ronin

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.