Ser tramposo en GTA Online sale caro: Take-Two consigue que el creador de un mod para usar trucos sea condenado a pagar una multa

GTA Online (Rockstar)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que Take-Two es una de las empresas menos permisivas en cuanto al uso de sus licencias por parte de jugadores ajenos a la compañía, y no duda en aplicar todas las medidas posibles para acabar con cualquier proyecto que use la marca de GTA sin su consentimiento. No obstante, en esta ocasión se ha centrado en acabar con el responsable de un mod que, conocido con el nombre de Infamous, permitía el uso de trucos en GTA Online.

GTA Online (Rockstar)

Así lo informan desde Jeux vidéo, donde se confirma que el desarrollador del complemento, Christopher Anderson, fue declarado culpable por el tribunal australiano debido a la infracción de derechos de autor contra Take-Two Interactive. Al fin y al cabo, el responsable de Infamous se vio obligado a usar archivos originales del título para llevar a cabo su objetivo.

Tras este veredicto, Anderson ha llegado a un acuerdo con Take-Two para pagar una multa por daños y prejuicios que asciende a casi 82.000 euros, lo que se establece como el final de un caso cuya investigación lleva activa desde el año 2018. De este modo, los padres de GTA Online se aseguran de que el desarrollador del mod no vuelva a tener la idea de usar su marca para arruinar la experiencia de juego de otros usuarios.

Otras reclamaciones de Take-Two por GTA y más licencias

Si bien es cierto que este caso puede observarse como un punto positivo para la comunidad de GTA Online, que no tendrá que lidiar con los tramposos que usaban el mod Infamous, cabe recordar que Take-Two ha estado enviando reclamaciones por razones no tan beneficiosas para los jugadores. En este sentido, sabemos que la compañía ha exigido la retirada de un mod que convertía los títulos más exitosos de Rockstar en una experiencia en VR, y tampoco ha dudado en realizar la misma estrategia con uno de los desarrolladores del primer GTA por publicar dos vídeos prototipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.