Adiós a los secretos de GTA. Rockstar está "decepcionada" con un extrabajador y provoca el cierre de un blog con detalles sobre San Andreas, Vice City y más

Obbe Vermeij, exmiembro de Rockstar North, ha decidido cerrar su blog tras recibir un comunicado de Rockstar

Gta San Andreas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar guarda con recelo cualquier información no compartida públicamente sobre sus grandes licencias. Y, probablemente, Grand Theft Auto es su IP más protegida. Hace poco, el exdirector técnico de la desarrolladora, Obbe Vermeij, publicó datos desconocidos hasta el momento tales como que Vice City que empezó siendo un DLC y varios proyectos cancelados hace años. Todo esto se recopiló en un blog personal al que podía acceder todo el mundo, pero Rockstar se ha encargado de que dicho proyecto desaparezca para siempre de Internet.

Así lo anuncia Vermeij en la última entrada de su blog (vía Rockstar Intel). Según parece, el exdirector técnico ha recibido un comunicado de Rockstar en el que, si bien no se ordena el cierre inmediato del blog, se dejan caer las sensaciones que tienen los actuales trabajadores de la desarrolladora con toda la información publicada: "Aparentemente, algunos de los miembros antiguos están decepcionados con mi blog. Genuinamente no pensé que a nadie le importaría que hablara de juegos de hace 20 años, pero estaba equivocado. Algo sobre arruinar la mística de Rockstar, o algo así".

"En fin, este blog no es lo suficientemente importante para mí como para mosquear a mis antiguos colegas en Edimburgo, así que lo cierro", explica en Vermeij la publicación. "Quizás sólo dejo unos pocos artículos con anécdotas que no afectan a nadie más que a mí. Me encantaría que Rockstar se abriera más sobre el desarrollo de la trilogía, pero parece que eso no va a ocurrir pronto. Quizás vuelva a intentarlo en una o dos décadas".

Rockstar se prepara para publicar el tráiler de GTA 6 muy pronto

Desde luego, la conversación alrededor de GTA está más candente que nunca. Y no lo decimos por la información desvelada por Vermeij en su blog, sino por lo que está a punto de llegar: Rockstar ya ha confirmado que publicará el primer trailer de GTA VI a principios de diciembre. La desarrolladora no ha compartido una fecha concreta para este acontecimiento, así que la comunidad tendrá que estar atenta a las redes sociales y foros para no perderse uno de los momentos más importantes del año.

En 3DJuegos | Si no estás tan entusiasmado por el lanzamiento de GTA 6 como todo el mundo, que sepas que no estás solo

En 3DJuegos | ¿Estará GTA 6 en The Game Awards? La historia de Rockstar con sus juegos de mundo abierto nos dice una cosa y la lógica otra muy diferente

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.