Caminar por las calles de GTA: San Andreas ahora es una realidad gracias a este mod en VR del mítico juego de Rockstar

Aunque la experiencia no está pulida del todo, esta curiosa versión nos permite ver el mundo de Rockstar de una forma muy distinta

Gta San Andreas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde luego, GTA: San Andreas es el juego que define la infancia y adolescencia de muchos jugadores. La entrega de Rockstar tiene el honor de hacerse un hueco en el panteón de videojuegos más míticos de la historia, y no son pocos los que han trasteado con la aventura de CJ para explotar al máximo su experiencia. Y la última idea de la comunidad de jugadores llega con la tecnología de la Realidad Virtual a través de un mod que ofrece una perspectiva totalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora.

Puedes ver un pequeño extracto de esta experiencia en el canal de YouTube de Gamertag VR. Uniendo Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition con el Inyector UEVR, una herramienta creada por el desarrollador PrayDog que aplica la perspectiva VR en casi cualquier videojuego hecho en Unreal Engine 4.8 y versiones posteriores, se consigue una experiencia bastante lograda.

El mod, sin embargo, no es perfecto. Como se muestra en el gameplay compartido por el creador de contenidos, la herramienta presenta fallos tales como hacer que la cabeza de CJ desaparezca en todo momento. Sea como fuere, no deja de ser algo divertido que provocará más de una carcajada a quien desee regresar a GTA: San Andreas de una forma diferente.

Rockstar tiene GTA VI en su punto de mira

Aunque es el sueño de muchos, no deberíamos esperar una versión VR oficial para GTA: San Andreas. A fin de cuentas, Rockstar ahora está concentrando la mayor parte de sus recursos en el futuro GTA VI, juego que ya ha elevado las expectativas de todo el mundo con un primer tráiler. Queda mucho por conocer sobre la peripecia de Lucia y Jason en Vice City, pero todo apunta a que los desarrolladores seguirán sorprendiéndonos con nuevas píldoras de información a lo largo de los próximos meses.

En 3DJuegos | Fin a uno de los misterios de GTA: San Andreas. Se desvela el motivo detrás de uno de los 'easter eggs' más icónicos, la posibilidad de cambiar el tamaño de la luna

En 3DJuegos | Puede que sea tu GTA favorito, pero Rockstar no tenía fe en él. Un "desastre" con un mundo abierto que no funcionaría, así se habló de San Andreas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.