Fin a uno de los misterios de GTA: San Andreas. Se desvela el motivo detrás de uno de los 'easter eggs' más icónicos, la posibilidad de cambiar el tamaño de la luna

Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar, explicaba en su blog que el huevo de pascua resolvía una discusión del equipo

GTA: San Andreas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde luego, Rockstar ha hecho historia con la Grand Theft Auto. Más allá de las grandes obras que componen esta franquicia, la desarrolladora también se sacó el sombrero con un GTA: San Andreas que, a día de hoy, sigue considerándose como una de las mejores entregas de la saga. A fin de cuentas, la aventura de CJ no solo atraía por sus misiones y la posibilidad de desatar el caos en la ciudad, sino que también logró atrapar a los jugadores mediante easter eggs icónicos.

Podríamos dedicar un artículo entero a hablar únicamente de huevos de pascua de GTA: San Andreas. Sin embargo, hoy sacamos este tema a colación porque Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar, ha explicado el motivo detrás de una de las curiosidades más características de la entrega. ¿Recuerdas que podías cambiar el tamaño de la luna si le disparabas con un francotirador? Pues, aparte de ser un detalle particular de la obra, este easter egg también tenía una razón de ser.

Tal y como informan primeramente desde Kotaku, quienes han podido recuperar esta información a pesar de la decisión de Vermeij de borrar muchas entradas de su blog para no tener problemas con Rockstar, el huevo de pascua ponía punto y final a una discusión entre desarrolladores: "Los artistas me dieron una textura para la luna [para GTA III]. Coloqué la luna en el cielo, me aseguré de que fuera visible por la noche y que tuviera un tamaño razonable".

"Unos días después, 4 artistas me pidieron cambiar el tamaño de la luna", prosigue Vermeij en su post. "Resulta que no podían decidir cuál debía ser el tamaño de la luna. 2 de ellos la querían más pequeña para que fuera más realista. Los otros 2 la querían más grande para que fuera más cinemática. Esto continuó un tiempo y sugerí hacer que el tamaño de la luna se pudiera cambiar en el juego. De esta manera, ellos podían tomarse un tiempo para decidirse y decirme su conclusión. Como estaba trabajando en el francotirador, lo hice de forma que la luna cambiara entre 3 tamaños (pequeña, mediana, grande) si el jugador la snipeaba. Los artistas nunca regresaron, así que la dejé así. Todavía está ahí en San Andreas".

Rockstar no tenía fe en GTA San Andreas

Vermeij ha compartido información de lo más interesante sobre el desarrollo de los antiguos juegos de Grand Theft Auto. El exmiembro de Rockstar nos ha hablado de curiosidades relacionadas con GTA III y GTA: Vice City, pero uno de los datos más curiosos tiene que ver, otra vez, con GTA: San Andreas. Según parece, el estudio no tenía fe en el que sería uno de los títulos más aplaudidos de la saga, y llegaron a tacharlo de "desastre" antes de su lanzamiento.

En 3DJuegos | Rockstar trabajó en un "GTA de zombis". Surgen detalles de un survival cancelado y heredado de Vice City que ahora no me quito de la cabeza

En 3DJuegos | Es de los mejores juegos de GTA, pero iba a ser solo un DLC pequeñito. Por poco nos quedamos sin Vice City

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.