"Ese material es oro". A muchos les habría gustado, pero Rockstar estaba preparando hace muchos años un documental sobre el 'making of' de GTA 5

Los actores de Trevor, Franklin y Michael revelan que había una cámara grabando "todo el tiempo" durante el desarrollo de GTA 5, y que "nunca hicieron nada con ella"

"Ese material es oro". A muchos les habría gustado, pero Rockstar estaba preparando un documental sobre el 'making of' de GTA 5
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grand Theft Auto V es el segundo videojuego más vendido de la historia, con más de 195 millones de copias distribuidas por todo el mundo. A todo el mundo le gusta conocer secretos, curiosidades, detalles y novedades del mundo abierto de Rockstar Games. Aunque "la expectación es muchísimo mayor" por GTA 6 sea mayor que con la de GTA 5, este título sigue estando entre lo más vendido en las tiendas digitales, y a día de hoy tiene mucho contenido que ofrecer con su multijugador. Aun con todo esto, a muchos jugadores les gustaría recibir un documental sobre cómo fue su desarrollo debido a lo icónico que es.

Esto es lo que cuentan los actores de Trevor, Franklin y Michael en una sesión de preguntas y respuestas organizada por Streamily en YouTube. Shawn Fonteno, Ned Luke y Steven Ogg han contado algunas de las curiosidades que ocurrieron mientras se desarrollaba y grababa las escenas de GTA 5. La más destacada es que había una cámara grabando en todo momento el desarrollo, y hasta dicen que "ese material es oro"

El actor de Michael señala lo siguiente: "Lo que me chifla es esa cámara entre bastidores que estuvo grabando todo el tiempo y nunca hicieron nada con ella. Ese material es oro", indica (vía Gamesradar). La respuesta de Ogg deja claro que Rockstar planeaba un documental sobre cómo se hizo GTA 5. "¿No hablamos en un momento dado de lo guay que sería hacer el 'making of'? A estas alturas podríamos tener un documental sobre el 'making of'", revela.

Despidos masivos en Take-Two

A pesar de que Rockstar vaya muy bien en ventas tanto con GTA 5 como con Red Dead, hace unas horas hemos informado de que se han anunciado cancelaciones de juegos, despidos masivos y recortes en Take-Two. Aproximadamente el 5% de los desarrolladores serán despedidos de toda la compañía, lo que equivale a que unas 600 personas perderán su puesto de trabajo.

En 3DJuegos | Los 100 detalles ocultos de Red Dead Redemption 2. El wéstern de mundo abierto de Rockstar esconde multitud de secretos y aquí te contamos varios

En 3DJuegos | ¿Retraso de GTA 6? Todo puede pasar, pero Bloomberg arroja luz y aclara que "no hay indicios de que haya cambiado algo significativo en el desarrollo"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.