¿Retraso de GTA 6? Todo puede pasar, pero Bloomberg arroja luz y aclara que "no hay indicios de que haya cambiado algo significativo en el desarrollo"

¿Retraso de GTA 6? Todo puede pasar, pero Bloomberg arroja luz y aclara que "no hay indicios de que haya cambiado algo significativo en el desarrollo"

Kotaku publicó hace días un informe que sugería un posible retraso de GTA 6 a 2026, ahora Jason Schreier ha hablado sobre ello

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
¿Hay riesgo de GTA 6 se retrase? Bloomberg aclara todo y deja la puerta abierta a ello

Esta semana han ocurrido cosas interesantes sobre Grand Theft Auto VI, el medio Kotaku publicó una información en exclusiva que sugería que el próximo mundo abierto de Rockstar se podría retrasar a 2026. Incluso señalaron que la intención de la gran R era lanzarlo a principios de 2025, hasta añadieron que otoño de ese año era una posibilidad. Todo esto provocó que Take-Two cayera en bolsa en torno a un 5%. Antes de meternos en materia, cabe aclarar que en 3DJuegos no publicamos dicha información ya que parecía poco fiable y muy forzada. 

Sin embargo, el medio Bloomberg, de la mano de Jason Schreier, ha publicado un interesante informe que analiza y aporta algunas novedades sobre si GTA 6 se retrasará o no. Lo primero que señala el popular periodista es que "en realidad, los videojuegos siempre van con retraso y corren el riesgo de retrasarse en cualquier momento, especialmente cuando son tan ambiciosos y están sometidos a tanta presión como el próximo Grand Theft Auto", aunque en el caso del siguiente título de Rockstar hay bastantes cosas que decir.

A modo de resumen, las preocupaciones sobre un posible retraso de GTA 6 fueron exageradas, y actualmente "no hay indicios de que haya cambiado nada significativo en el desarrollo de GTA 6". Schreier dice que "los juegos siempre están fuera de plazo y las reacciones ante un posible retraso están exageradas". A priori no deberíamos preocuparnos, pero el popular periodista ha avisado de ciertas cosas que podrían cambiarlo todo y que a continuación os contaremos.

GTA 6 no se retrasará a 2026, de momento

Resulta que hace unas semanas se confirmó que en Rockstar no quieren sorpresas con GTA 6 y tomaron una decisión impopular entre sus empleados, que era volver  a la oficina hasta nuevo aviso. Esto significó que los desarrolladores están obligados a ir a trabajar presencialmente cinco días a la semana a partir del 15 de abril. Cabe recalcar que antes ellos trabajaban de manera híbrida u online, algo que surgió tras la pandemia del COVID 19.

¿Retraso de GTA 6? Todo puede pasar, pero Bloomberg arroja luz y aclara que "no hay indicios de que haya cambiado algo significativo en el desarrollo"

Rockstar compartió los motivos de esto, y es que quieren una mayor seguridad, aunque también dejaron claro que se trataba de una cuestión de productividad. La jefa de publicación de Rockstar, Jehn Kolbe, señaló lo siguiente: "Hacer estos cambios ahora nos coloca en una mejor posición para lanzar el nuevo Grand Theft Auto con el nivel de calidad y optimización que sabemos que necesita". La decisión de Rockstar es irrevocable, todos los desarrolladores tendrán que volver a la oficina ya que estos no podrán conectarse a la red de la empresa fuera de ella.

Hace días se publicó un extenso reportaje sobre que los trabajadores de GTA 6 se hartaron y criticaron a Rockstar por la decisión de exigirles que vuelvan a la oficina, pues temen que vuelva el crunch. Schreier dice también que "existe la posibilidad de que Grand Theft Auto VI se retrase más allá de 2025". De hecho, añade que este juego de la saga GTA ya está "llegando más tarde de lo que nadie en Rockstar podría haber previsto hace una década, cuando empezaron a concebirlo".

Los desarrolladores de GTA 6 no quieren volver a las oficinas de Rockstar

Hay miles de personas trabajando en GTA 6, incluso muchas de ellas están escribiendo líneas de código para las físicas meteorológicas, otras están grabando las actuaciones de los actores y otros están buscando errores en Vice City para pulirlos. Todo esto está interrelacionado, y que una de ellas no cumpla a tiempo podría implicar que todo se posponga, por lo que un retraso de GTA 6 es posible y no extrañaría a nadie. Sin embargo, para hablar de retraso tenemos que irnos a 2026, y de eso ahora no hay indicios a pesar de que los desarrolladores de Rockstar creen que volver a las oficinas no solucionará nada respecto a las filtraciones.

¿Retraso de GTA 6? Todo puede pasar, pero Bloomberg arroja luz y aclara que "no hay indicios de que haya cambiado algo significativo en el desarrollo"

Desde luego, esta nueva política de Rockstar "puede ralentizar por sí misma el calendario". Todo puede pasar, incluso se habla de que la pérdida de personal clave debido a esta medida "podría, por supuesto, provocar retrasos", aunque de momento no parece ser el caso. El medio Insider Gaming también ha arrojado algo de luz sobre este tema y, tras hablar con varias personas de Rockstar, señala que el juego continúa "según lo previsto", y que todo lo que se hable de un retraso de GTA 6 en este momento es "pura conjetura".

Por último y no menos importante, Jason Schreier concluye su informe diciendo que el verano pasado preguntó a una de sus fuentes cómo iban las cosas en torno a GTA 6, él respondió así: "Caos". Esta semana ha vuelto a preguntar a sus contactos sobre el rumor difundido de Kotaku, y la mayoría se encogía de hombros, lo que puede significar indiferencia o falta de preocupación.

En 3DJuegos | Análisis detallado del primer tráiler de GTA 6. Guiños, referencias y secretos del mundo abierto de Rockstar

En 3DJuegos | ¿Qué le pasa a Rockstar con el PC? GTA 6 no es el único juego del estudio que ha ignorado el lanzamiento inicial en ordenadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.