GTA V está imparable en Twitch, que marca en marzo un nuevo récord de consumo en horas de vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de Rockstar sigue mejorando sus números y alcanza por primera vez la primera plaza del top-10 de la plataforma.

Ya se quedó a muy poca distancia en febrero, y ahora por fin lo ha conseguido: Grand Theft Auto V fue el videojuego de mayor éxito en Twitch en marzo, una hazaña que no había logrado hasta ahora en la plataforma, al menos durante los últimos cinco años de los que tiene datos Rainmaker.gg, socio de análisis de StreamElements. Lo hace además en un mes donde el portal de vídeos de Amazon batió un nuevo récord al sumar más de 2.000 millones de horas de reproducciones.

Twitch ha mejorado sus datos más de un 100% frente a marzo de 2020

Twitch vuelve así a la senda del crecimiento tras febrero, al igual que Facebook Gaming, si bien la plataforma de Mark Zuckerberg no superó su mejor dato al quedarse por debajo de las 400 millones de horas de vídeo en streaming vistas por sus usuarios. StreamElements concluye con estos números que, pese a que la sociedad poco a poco vuelve a salir a la calle para divertirse en masa, consumir este tipo de contenidos es parte ya de la dieta diaria de entretenimiento de una gran parte del público. En este sentido, Twitch aumentó un 105% sus cifras de reproducciones frente a marzo del 2020, mientras que Facebook Gaming creció un impresionante 125% en comparación con este mismo mes.

GTA V supera a League of Legends en Twitch

Grand Theft Auto V

Quedándonos de nuevo en Twitch, y siempre de acuerdo a los datos de Rainmaker.gg, GTA V se convirtió en el videojuego más exitoso de la plataforma, algo que nunca había logrado hasta el momento, impulsado por las nuevas series de roles con algunos de los creadores de contenido más importantes del mundo, incluidos los de habla hispana, que tienen a la producción de Rockstar como punto de partida. En total sumó 181 millones de horas vistas por las 143 millones obtenidas por League of Legends.

No hubo grandes novedades en el top-10 de categorías más reproducidas, con habituales como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Minecraft, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends y DOTA 2 mejorando sus números, algunos más que otros. Quien sí desaparece de los videojuegos de mayor éxito en Twitch es Rust. El videojuego vivió varios meses de oro en la plataforma de Amazon, igualmente gracias en buena parte a la creación de servidores protagonizados por los streamers del momento. De hecho, GTA V aún está por debajo de la marca de Rust en febrero, cuando hablábamos en las páginas de 3DJuegos de videojuegos con una segunda vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.