Llevan GTA San Andreas a la nueva generación con el modelado 3D de su icónica chica en portada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista Hossein Diba esculpe a Rochell'le a partir de un dibujo del legendario juego de Rockstar.

Rockstar sigue unos patrones muy bien definidos a la hora de diseñar las portadas de los juegos de la saga Grand Theft Auto: si examinas cualquier caja desde GTA 3 (2001) verás un casillero con personajes de esos con los que tu familia no quiere que te juntes, y en al menos uno de ellos encontrarás una mujer con vestimentas o poses sugerentes que tal vez no llegues a encontrar dentro del propio juego. Pues bien, el artista de personajes turco Hossein Diba ha decidido rendir culto a la chica en la portada del legendario San Andreas (a menudo identificada con la cantante ficticia Rochell'le) con un modelo 3D hiperrealista.

Por supuesto, la tarea de recrear un personaje cualquiera en esta disciplina artística es más que loable por sí misma, pero en este caso en concreto tenemos que añadir el hecho de que el modelo original es solo un dibujo mostrado en una única pieza, y además una que ni siquiera se podía apreciar al completo. En otras palabras, no había referencia completa y absoluta a la que acudir durante la adaptación, por lo que algunas partes como el tatuaje de la espalda o el calzado recaen únicamente en la imaginación del artista.

Aún así, el modelado final resulta totalmente fiel al original tanto en pose como en proporciones y expresividad. Si te gusta esta clase de adaptaciones, toma nota: el mismo autor también ha demostrado su devoción por otros personajes de GTA como Niko Bellic, Claude, Tommy Vercetti o Carl Johnson. Protagonistas que, ahora, ceden el paso a un diseño icónico para la franquicia.

A la espera de noticias de GTA 6

Han pasado cerca de 7 años desde que Rockstar estrenara en las tiendas de todo el mundo su fantástico Grand Theft Auto V para, un año después, llevar su acción a Xbox One y PS4, y posteriormente también, a PC. Desde entonces, el estudio ha estado muy volcado en dar vida al popular GTA Online, que recientemente presentaba su gran expansión de contenidos Golpe a Cayo Perico con una ampliación del escenario de juego como gran novedad.

¿Qué pasa con el nuevo episodio de la serie? Por ahora Rockstar solo ha confirmado el lanzamiento de GTA 5 en PS5 y Xbox Series con mejores gráficos y contenidos exclusivos, sin dar detalles de su siguiente paso con esta saga de referencia. A falta de noticias, aquí en 3DJuegos os hablamos de 7 cosas que queremos ver en GTA 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.