GTA V tendrá mejoras gráficas y contenidos exclusivos en PS5 y Xbox Series X, pero se hará de rogar

GTA V tendrá mejoras gráficas y contenidos exclusivos en PS5 y Xbox Series X, pero se hará de rogar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se habla de un salto gráfico como el que vimos de PS3 / Xbox 360 a PS4 / Xbox One.

GTA V y GTA Online son un caso de éxito del que se hablará por muchos años en la historia de los videojuegos. Desde 2013 en activo, el juego de Rockstar ha pasado ya por dos generaciones sin que su comunidad de usuarios afloje; y prepara el terreno para llegar a una tercera en PS5 y Xbox Series X. Ya sabíamos que el juego llegará a las consolas de nueva generación y ahora conocemos algún detalle más con el que afinar el punto de mira con respecto a todo lo relacionado con las aventuras de Michael, Trevor y Franklin.

En su última reunión de datos financieros, Take-Two Interactive aproximó más la fecha de lanzamiento de GTA V en PS5 y Xbox Series X. Su lanzamiento estaba previsto para algún punto de 2021, sin fecha concreta. Ahora, la empresa ha sido más específica y ha apuntado hacia la segunda mitad del año próximo, probablemente en otoño.

La gigante del sector también confirmó que la próxima versión de GTA Online tendrá nuevas actualizaciones que incidirán a mejorar el apartado técnico, visual y de rendimiento. Por el momento, no se ha concretado demasiado en qué tratará. Probablemente en lo referente a la iluminación para sacar partido de la tecnología raytracing, así como de un mejor framerate. Se habla de un salto similar al que se vivió de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One.

Imagen de Grand Theft Auto V

PS5 y Xbox Series X tendrán contenido exclusivo que no llegará a las versiones de la generación actual

Cuando se lance el port para las consolas de nueva generación también se publicará contenido exclusivo que no llegará a las versiones de la generación actual, que con esta confirmación ya comienzan a vislumbrar su fecha de caducidad. Por otro lado, aunque esto ya se desveló en el State of Play de presentación, se ofrecerá una versión independiente de GTA Online disponible gratis y de forma exclusiva para PS5, y estará disponible gratis durante los tres primeros meses. De momento no se ha especificado si se hará algo similar en Xbox Series X.

Desde Rockstar han prometido nueva información de GTA V en la nueva generación durante los próximos meses, antes de que acabe el año. Habrá que esperar hasta entonces para conocer información más concreta. Mientras tanto, el juego de Rockstar sigue vendiendo juegos como rosquillas y ya van más de 135 millones de copias en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.