Un modder hizo una genialidad con GTA 5, sacó una expansión gratis y Take-Two ha decidido ponerle fin a su existencia

Bloc lanzó una expansión mod gratis para GTA V que permitía hablar a través de tu micrófono con los NPCs gracias a una IA, pero Take-Two lo ha eliminado

GTA 5
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos semanas os hablamos de lo que había realizado un modder en GTA 5, lanzar una expansión gratis donde controlábamos a policías. Eso era algo que agradó a la comunidad porque podía disfrutar de nuevas misiones y de un sistema que permitía hablar a través de tu micrófono con los NPCs gracias a una IA implementada dentro del propio juego. Parecía una idea muy atractiva, pero todo eso ya no existe.

Take-Two ha sido la encargada de eliminar todo rastro de ese mod, y ahora no se encuentra en Nexus Mods ni en GTAVMods. La anécdota la ha contado el modder Bloc a través de su canal de YouTube: "Ayer Take-Two Interactive atacó mi canal con una reclamación de copyright por mi vídeo sobre el mod de GTA V, y YouTube eliminó el vídeo inmediatamente sin darme ninguna oportunidad de explicarme", comienza diciendo.

"El motivo fue que utilicé su software (GTA V) en el vídeo. Nadie de Take-Two se puso en contacto conmigo ni me preguntó nada antes de esto, simplemente retiraron el vídeo de la nada", cuenta el modder, cuyas declaraciones han recogido desde VGC. Asimismo, explica que se puso en contacto con la empresa después de que su cuenta de Netlify (alojar la guía de instalación del mod) no le funcionara. Bloc no recibió respuesta alguna.

El veterano en mods señala que todo esto "parece una excusa para atacar y posicionarse en contra del mod. Lo cual me resulta un tanto desconcertante, teniendo en cuenta que el mod en sí es gratuito y de código abierto. El mod no utiliza ninguna voz de Grand Theft Auto ni distribuye nada que no deba", dice resignado. Afortunadamente hay muchos usuarios que lo han podido descargar, aunque hay otros que no lo podrán hacer.

La respuesta del modder a Take-Two sobre la eliminación del mod de GTA 5

Bloc dejó claro que él "no tienen los recursos" para defenderse legalmente en esta situación. La frustración de todo esto también sirvió para que expresara su verdadera opinión sobre Rockstar Games. "En lugar de perseguir pequeños mods, quizá deberían centrarse en crear remakes adecuados con una mejor política de precios", concluye.

En 3DJuegos | 16 películas y series que todo fan de GTA debería ver

En 3DJuegos | Los mapas de las ciudades de GTA comparados por tamaño

En 3DJuegos | Todo sobre GTA 6: noticias sobre sobre su lanzamiento, ambientación y mapa, rumores y la filtración de Rockstar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.