Sentir el retroceso de los disparos en GTA V como si existiera una vibración propia del DualShock 3000 es posible gracias a un imaginativo ingeniero de Software

Gta Con Retroceso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vibración háptica que nos llegó con los Joy-cons de Nintendo Switch primero y más recientemente con el DualSense de PS5 es toda una experiencia. Aunque no siempre se aprovecha correctamente en todos los videojuegos, cuando tenemos sensaciones parecidas a las que experimentaríamos lanzando una flecha con un arco, o a sentir la lluvia que cae sobre nuestro personaje, la inmersión aumenta muchísimo.

Dado que la acción es la reina de los videojuegos en la actualidad, son muchos los que se basan en usar armas de fuego. Los juegos de disparos llevan décadas mandando a nivel de ventas e impacto, razón por la que incluso todos los jugadores tenemos interiorizado el apuntar con el gatillo izquierdo, disparar con el derecho y recargar con Cuadrado o X, según consola. Por eso hay tanto detalle en asuntos como el sonido de las armas, o incluso su retroceso en forma de vibración concreta.

Pues esta sensación la ha recogido el ingeniero de software detrás del canal Tin and Jar y se ha puesto manos a la obra. Su gran proyecto ha sido construir mediante neumática, un sistema totalmente adaptado a Grand Theft Auto V que responda a los disparos hechos en el juego. El resultado es tan exagerado, como más cercano a la realidad comparado con un mando tradicional.

Ya tiene varios proyectos de control "realista" de videojuegos

Si sois de esa gente que está metida bastante en el tema redes sociales, especialmente cuando tiene que ver con videojuegos, os sonará este ingeniero. La razón es que hace unos meses también creó otro sistema de inmersión en un videojuego de Rockstar, y fue bastante viral. Nos estamos refiriendo a cuando recreó cómo se sentiría montar a caballo en Red Dead Redemption 2.

Y como ese, tiene muchos otros vídeos montando sus sistemas de control tan particulares. Sin ir más lejos, tiene uno en el que juega a Minecraft golpeando con un hacha su propia mesa, o cómo es montar en Quad, también en GTA V.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.