Las ventas de GTA 5 caen por primera vez en 9 años, aunque sus números siguen siendo impresionantes

GTA V
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya nos hemos acostumbrado a ver que GTA V aparece frecuentemente en los ránkings de juegos más vendidos del momento, pues se trata de uno de los títulos más exitosos del mercado. Sin embargo, el último informe financiero de Rockstar desvela nuevos detalles sobre el rendimiento comercial de esta entrega, que ya ha superado la barrera de los 170 millones de copias vendidas a nivel mundial tras pasar el peor trimestre a nivel de ventas.

GTA V ha vendido “solamente” un millón de unidades durante el último trimestre.

Al fin y al cabo, sabemos gracias a GamesRadar+ que GTA V ha experimentado su primera caída en ventas durante los meses de julio - septiembre, lo que es aún más impresionante si tenemos en cuenta que el juego se lanzó inicialmente en 2013. Pese a ello, es importante destacar que la entrega sigue rindiendo excelentemente en el mercado, pues ha distribuido un millón de unidades en el trimestre citado.

Evidentemente, no son pocos los que consideran que este hecho se debe principalmente a las expectativas por GTA VI, pues hay quienes piensan que Rockstar está cerca de llevar a cabo un anuncio oficial tras confirmar que sus diversos equipos ya están trabajando en la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto. No obstante, tendremos que esperar el próximo paso de la desarrolladora para ver si realmente se cumple este rumor.

¿Qué sabemos de GTA 6?

Los planes de Rockstar pasaban por presentar su esperado GTA VI en algún momento de los próximos meses, pero su estrategia se fue al traste por culpa de un hacker que robó y compartió material relativo al desarrollo inicial del juego. Esta acción no solo se calificó como un ataque masivo, sino que también supuso una verdadera pesadilla para el equipo debido a todos los cambios que debían realizarse en cuanto a promoción del juego y características en la forma de trabajar.

Al fin y al cabo, las grandes compañías de videojuegos establecen un calendario estricto tanto para el desarrollo como para el marketing de un título, por lo que este hackeo desveló información de vital importancia antes de tiempo. Sea como sea, todo apunta a que tardaremos en ver el resultado final del proyecto, pues es posible que GTA VI no esté listo hasta el 2025.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.