Los vídeos filtrados de GTA 6 son reales y Schreier explica por qué son una pesadilla para Rockstar

Los vídeos filtrados de GTA 6 son reales y Schreier explica por qué son una pesadilla para Rockstar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista Jason Schreier ha podido confirmarlo con fuentes de la compañía, aunque no había mucha duda al respecto.

No son las noticias de Grand Theft Auto VI que esperábamos, desde luego. Este domingo se ha erigido como uno de los días más oscuros para Rockstar en toda la historia del estudio, ya que hemos asistido a una filtración masiva de vídeos del desarrollo de la sexta entrega de la saga por parte de un hacker, lo que ha agitado la industria y sin duda dejará consecuencias en la compañía.

En un primer momento podría haber debate sobre si lo que se compartió podía ser real o no, pero rápidamente vimos que se trataba de contenido que no dejaba muchas dudas, a pesar de que se trate de muestras de una fase temprana del desarrollo. Por si acaso, el periodista de Bloomberg Jason Schreier puede confirmar que se trata de filtraciones reales de GTA VI, tras confirmarlo directamente con Rockstar.

Es una de las mayores filtraciones de la historia

"No creo que hubiera mucha duda, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que las filtraciones masivas de este fin de semana de Grand Theft Auto VI son reales. Lo mostrado es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games", explica Schreier.

"Para aquellos que preguntan: hay varias razones por lo que esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. Otra es que puede llevar a los líderes a limitar la flexibilidad del trabajo desde casa. Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante bastante tiempo", sentencia el periodista.

El hacker quiere negociar con Rockstar

Además de esta confirmación, el propio responsable del hackeo ha comentado en GTA Forums que se ha visto sorprendido por lo extremadamente viral que se ha vuelto la filtración, y afirma que está buscando negociar un trato con Rockstar y Take-Two, entendemos que económico. De hecho, este domingo aseguraba que tenía código no solo del desarrollo de la sexta entrega, sino también de GTA 5. Si se llegase a difundir, originaría todavía más problemas para la compañía.

El desarrollo de GTA VI podría interrumpirse por un tiempo

Sin embargo, lo que más preocupa no es cómo pueda afectar económicamente o a nivel de imagen a una empresa multimillonaria, sino que en este tipo de sucesos se suele mirar a cómo se ven afectados los desarrolladores del videojuego, que en el caso de GTA VI llevan mucho tiempo trabajando en silencio y bajo acuerdos de confidencialidad muy restrictivos que se firman con el objetivo de que no salga nada a la luz.

Imagen de Grand Theft Auto VI

Junto a eso, que multitud de personas juzguen su trabajo sin estar, en ningún caso, terminado, puede repercutir en el estado de ánimo de los profesionales, que tendrán que afrontar también las decisiones que pueda tomar la dirección para que algo como esto no pueda volver a suceder.

En apoyo a estos desarrolladores, el creador y director de The Last of Us Neil Druckmann ha dejado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que les anima a mirar hacia adelante y tener en mente que las cosas cambiarán una vez pase el tiempo y podamos ver el trabajo que han llevado a cabo en Grand Theft Auto VI.

La respuesta de Rockstar

Debido a la magnitud del problema, Rockstar no ha tardado mucho en emitir una respuesta con la que confirma el hackeo de sus sistemas. Más allá de esto, la desarrolladora asegura que "en este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso". Por lo que afirman que su trabajo con GTA VI "continuará según lo planeado".

Pese a lo delicado de la situación, la compañía seguirá comprometida en su proyecto para darnos "una experiencia que realmente exceda las expectativas" y, más allá de esto, prometen llevar a cabo una presentación adecuada "en cuanto el juego esté listo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...