"Detenido por correr en una rueda de hámster marina". GTA 6 tiene una auténtica mina de oro con los memes de Florida Man, y su primer tráiler lo demuestra

"Detenido por correr en una rueda de hámster marina". GTA 6 tiene una auténtica mina de oro con los memes de Florida Man, y su primer tráiler lo demuestra

Con el primer tráiler de Grand Theft Auto VI, queda claro que Rockstar va a ofrecer unas experiencias tan caóticas como las que suceden en el estado de Florida

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
GTA VI

Hemos esperado 10 años para este momento, pero por fin podemos decir que GTA VI ha estrenado su primer tráiler. Si has estado atento a este enorme acontecimiento en el calendario de los videojuegos, sabrás que la estrategia de Rockstar se ha roto en pedazos por culpa de una filtración que, horas antes del gran momento, nos dejó echar un vistazo a las locuras que viviremos nuevamente en Vice City. Y, como si el caos estuviera imbuido en el ADN de la franquicia (porque sí, todos hemos disfrutado de persecuciones masivas con 5 estrellas), resulta que la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto busca basar parte de su experiencia en uno de los fenómenos más inverosímiles de este planeta: el meme de 'Florida Man'.

GTA VI nos llevará a Vice City, una localización cargada de 'Florida Men'

Todo apunta a que la nueva versión de Vice City tendrá un buen puñado de Florida Men de los que reírnos.

¿Qué es exactamente el meme de Florida Man? Popularizado en la red durante los últimos años, esta especie de broma no es más que un seguimiento de los extraños acontecimientos que se registran en Florida. Pero no hablamos de situaciones paranormales o momentos de tensión en la ciudadanía, sino de noticias locales en las que una persona se mete en líos de maneras extrañas y graciosas. Para conocer algunos ejemplos al respecto, tan solo debéis buscar 'Florida Man' en Google para ver titulares tales como 'La Guardia Costera arresta a un hombre de Florida que corría en una rueda de hámster marina' (Military Times) o 'Arrestado un hombre de Florida por llamar al 911 después de que se le negara la entrada a un club de striptease a un gatito' (CBS News).

¿Y qué tiene que ver esto con Grand Theft Auto VI? Pues que, de acuerdo con lo visto en el primer tráiler de Rockstar, todo apunta a que la nueva versión de Vice City tendrá un buen puñado de Florida Men de los que reírnos. Más allá de la aventura propia de Lucia y Jason, que aquí se establecen como una suerte de Bonnie & Clyde, se pueden observar varias situaciones totalmente rocambolescas como un cocodrilo que entra tranquilamente en una tienda, una mujer haciendo 'twerk' encima de un coche en marcha o un hombre que se agarra el paquete en respuesta a su pésima conducción. En resumidas cuentas, circunstancias que bien podrían protagonizar una noticia cuyo titular empiece por las palabras 'Florida Man'.

Evidentemente, GTA 6 se ambienta en localizaciones ficticias creadas por la misma Rockstar, así que aquí no veremos Florida u otras regiones del mundo real. Sin embargo, y teniendo en cuenta que este primer tráiler hace énfasis en una Vice City ahora dominada por más luces de neón y redes sociales al estilo TikTok, los desarrolladores no tienen ningún problema en abrazar el meme de 'Florida Man' a su manera. De hecho, durante el metraje podemos vislumbrar una escena publicada por la cuenta ficticia 'PlanetLeonidaMan'; un guiño a los clásicos memes de 'Florida Man' que usa el nombre de Leonida, el estado de EE.UU. (irreal) en el que se sitúa la experiencia.

GTA VI

¿De dónde sale el meme?

Los periodistas de Florida pueden acceder a muchos datos sobre arrestos debido a unas leyes de libertad de información más abiertas.

Es difícil situar el nacimiento de un meme en el calendario. Hablamos de invenciones de la comunidad que, generalmente, son graciosas por lo absurdo de la situación. No obstante, lo de los 'Florida Men' es totalmente distinto; al tratarse de personas arrestadas por conductas estrafalarias o circunstancias que arrancan una carcajada a más de un usuario, aquí se recopilan acontecimientos reales que suceden día a día en las calles de EE.UU.

¿Acaso Florida es un pozo de ciudadanos excéntricos? ¿Un agujero negro en el que confluye la semilla del caos? Nada más lejos de la realidad. El periódico Miami New Times publicó un artículo en 2015 que iba más allá de las risas alrededor de los 'Florida Men' para desvelar que, en realidad, este estado tiene un detalle único a comparación de otros grandes territorios de EE.UU.: los periodistas tienen una mayor facilidad para acceder a datos sobre arrestos debido a unas leyes de libertad de información diferentes a las de otras zonas del país. De este modo, los redactores pueden sacar decenas de noticias sobre hombres y mujeres que acaban en la prisión por tomar decisiones tan extrañas como hilarantes.

Sea como fuere, estas particulares circunstancias nos han ayudado a conocer casos de lo más extravagantes en las tierras de Florida. Y todo apunta a que GTA VI se apoyará en este 'meme de la vida real' para ofrecer una experiencia tremendamente caótica. Porque sí, los Grand Theft Auto se caracterizan tanto por lo genial de sus historias como por esa libertad de acción que nos permite hacer locuras entre cochazos, cazas y tanques, pero este nuevo GTA promete romper sus propias barreras y llevarnos a través de líos nunca vistos en la franquicia.

En 3DJuegos | La historia de cómo GTA 4 dio vida a uno de los memes más célebres de Internet

En 3DJuegos | Los mapas de las ciudades de GTA comparados por tamaño

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.