El adolescente sospechoso del hackeo de GTA 6 es reincidente y está acusado de varios cargos

El adolescente sospechoso del hackeo de GTA 6 es reincidente y está acusado de varios cargos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El joven fue arrestado por la policía de Londres la semana pasada en una operación contra los ciberataques.

Este mes de septiembre ha erigido como protagonista a Grand Theft Auto VI, pero no por los motivos que queríamos nosotros ni, desde luego, por los que querían en Rockstar Games. El domingo 18, internet se llenó de múltiples capturas y vídeos del desarrollo del juego en una filtración que, horas después, el estudio confirmó que era real.

El jueves 22 de septiembre, la policía de Londres detuvo a un sospechoso de ser responsable del hackeo a Rockstar Games: un adolescente de 17 años al que se le relaciona con un grupo de hackers (LAP$US) que ya ha robado información de otras empresas grandes como Uber y ha sido acusado en conexión con esta investigación.

El joven permanece en custodia policial

"La Policía de la Ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire el jueves 22 de septiembre como sospechoso de hackear, como parte de la investigación apoyada por la unidad policial contra los ciberataques de la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Ha sido acusado en conexión con esta investigación y permanece en custodia policial", declaraba el inspector Michael O'Sullivan.

Tras ser citado el pasado 24 de septiembre en el Tribunal de menores de Highbury Corner, al sospechoso se le ha acusado formalmente de varios cargos: dos por uso informático indebido y dos en relación a una supuesta violación de condiciones de libertad condicional bajo fianza.

Imagen de Grand Theft Auto VI

La BBC apunta a que fue detenido también en marzo

En relación a esto, la BBC informó en marzo de 2022 de que un hacker de 16 años había sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza, por lo que todo indica que es reincidente y las medidas llevadas a cabo en su momento no hicieron efecto. Tal y como señalan desde Eurogamer, el padre dijo en su momento que intentarían alejar al joven de los ordenadores.

Rockstar no cambia sus planes

Tras lo sucedido con Rockstar, muchos consideran que hemos asistido a una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos, aunque desde el estudio aseguraban a través de un comunicado que no se espera ninguna interrupción en el desarrollo de Grand Theft Auto VI. Pese a que se lamentan del duro golpe, su trabajo continuará tal y como estaba previsto y no se espera ningún efecto negativo a largo plazo para el proyecto.

Si deseas ahondar más en el tema, te recomendamos la lectura del artículo donde Toni Piedrabuena explica las delicadas consecuencias para Rockstar a raíz de la filtración de GTA VI aunque, si lo que te interesa es lo que puedes esperar de su propuesta jugable y su mundo, Alejandro Pascual te ofrece cinco cosas que le gustaría ver y tres que no en el nuevo blockbuster de la saga.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.