"Ofrecemos más valor del que cobramos". De cara al estreno de GTA 6, los accionistas han preguntado a Take-Two sobre posibles aumentos de precio

Strauss Zelnick defendió que la compañía trabaja en ofrecer un "valor cualitativo" por encima del cuantitativo

Imagen de Grand Theft Auto VI Rockstar Games
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque aún queda mucho, muchísimo para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, programado para finales de 2025, Take-Two Interactive ha acaparado titulares tras su último informe financiero. Si bien la empresa matriz de Rockstar Games terminó su periodo de reestructuración y programa de reducción de costes, la gigante estadounidense ha hablado sobre los precios "correctos" que se estiman a la hora de vender un juego y cómo se está ofreciendo mayor valor del que se paga.

En la más reciente reunión de accionistas, se le preguntó al CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, sobre la "dinámica de precios" para GTA VI y su cartera de juegos Triple A en general. Aunque Zelnick no confirmó ni negó nada específico sobre el precio de GTA VI, sobre todo tras los rumores de hace meses que apuntaban a un precio superior a los 100 euros para el juego, sí ofreció una visión general sobre la estrategia de precios de la compañía, enfatizando el "valor cualitativo" de los mismos por encima de lo que se cobra.

"Mira, constantemente hay más contenido disponible y nuestro objetivo es ofrecer un gran valor en cualquier momento", explicó Zelnick. "Estamos muy concentrados en ofrecer más valor de lo que cobramos. Y esa es una especie de rúbrica. Y cada vez que establecemos un precio, queremos asegurarnos de que sea una buena noticia para el consumidor; que la experiencia se entregue ampliamente en el contexto del costo. Ese es el objetivo".

El precio de GTA 6 es un misterio todavía

Aunque aún no se ha revelado el precio de GTA VI y ningún minorista legítimo está aceptando pedidos por adelantado, Take-Two ha incrementado recientemente los precios en su servicio digital. La membresía de GTA+ aumentó su precio en un 33%, pasando de 6 euros al mes a 8 euros. Este aumento se implementó cuando se añadió LA Noire a un servicio que ya incluye Red Dead Redemption y GTA: The Trilogy - The Definitive Edition. Bully, otro juego de Rockstar, se añadirá a GTA+ a finales de este año.

Aun así, cabe destacar que Take-Two fue pionera en la decisión de aumentar el precio de sus juegos Triple A de lanzamiento, subiendo el valor por encima de los 60 euros. En su momento, Zelnick defendió este incremento de precio como una medida adecuada y que sería bien recibida por los consumidores. "En términos de precios de lanzamiento para NBA 2K21, creo que funcionó como se esperaba. Y como estaba planeado, es una oferta premium al más alto nivel posible, el título fue construido desde cero para la próxima generación", dijo Zelnick hace cuatro años.

En 3DJuegos | Análisis de Senua's Saga Hellblade 2. Un videojuego increíblemente espectacular que no ha sabido librarse de los errores del original

En 3DJuegos | Ni influencers ni youtubers, los padres japoneses quieren que sus hijos trabajen para Nintendo. Además, el salario no es una prioridad, sí la estabilidad

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.