Que GTA 6 no tenga versión para PC es una decisión que no está "escrita en piedra", aunque Take-Two evita profundizar en su estrategia

Strauss Zelnick pasa el balón a Rockstar y asegura que "harán más anuncios a su debido tiempo"

Grand Theft Auto VI
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo apunta a que GTA VI romperá internet en otoño de 2025. Sin embargo, y como se comentó con su primer anuncio, la nueva y esperada entrega de Grand Theft Auto sólo tiene previsto su lanzamiento para PS5 y Xbox Series; una decisión que deja fuera el enorme mercado de PC. ¿A qué se debe esta estrategia? Más allá de las teorías de los usuarios, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha respondido a las dudas relativas a la falta de una versión para ordenadores y, aunque no da respuestas concretas, afirma que no hay nada "escrito en piedra".

Al menos, así lo expresa en una entrevista concedida durante las conferencias de TD Cowen, unas jornadas que sirven para compartir la visión y conocimientos de directivos que trabajan en empresas públicas y privadas (vía VGC). "Bueno, la falta de un anuncio [de GTA 6 para PC] no es algo que pueda ser escrito en piedra, por lo que yo sé. Porque lo único que pasa tras la ausencia de un anuncio, es un anuncio, supongo, o la falta continua de un anuncio, supongo que eso también puede pasar. No me parece que ninguna de las dos [posibilidades] esté escrita en piedra". Aquí es importante mencionar que la reflexión está transcrita tal y como se dijo en la charla.

"Pero Rockstar tiene un enfoque hacia las plataformas que ya hemos visto antes, y ellos harán más anuncios a su debido tiempo", continúa Zelnick pasando el balón a los desarrolladores de Grand Theft Auto VI. "Creo que la estrategia correcta para nuestro negocio es estar allí donde está nuestro consumidor, e, históricamente, lo que ha hecho esta compañía es dirigirse a los consumidores dondequiera que estén, en cualquier plataforma que tenga sentido, a lo largo del tiempo". En resumidas cuentas, y sin mojarse demasiado, el CEO no descarta una versión de PC que se anuncie en el futuro. Sin embargo, no podremos cantar victoria hasta que se anuncie de forma oficial, si es que acaso se lleva a cabo el port.

Take-Two prefiere ofrecer un "valor cualitativo" por encima del cuantitativo

Teniendo en cuenta el elevado interés por GTA 6, ¿cuál sería la "dinámica de precios" de Take-Two para su título más esperado? Zelnick ha abordado este tema en una reciente reunión con accionistas de la compañía para compartir una estrategia muy concreta. Según sus declaraciones, y sin dar cifras exactas, el equipo está centrado en "ofrecer más valor de lo que cobramos" para que el jugador tenga una buena experiencia de juego.

En 3DJuegos | "Hay retrasos y no somos inmunes a ellos". Rockstar busca la perfección con GTA 6 y aspira a "crear una experiencia que nadie ha visto antes"

En 3DJuegos | Una de las cosas que más me ilusionan de GTA 6 es un escenario que se descartó en Vice City y llevo soñando con él desde entonces, Gator Keys

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...