Rockstar habría desvelado la ventana de lanzamiento de GTA 6, y todo apunta a que saldrá antes de abril de 2025

En su reciente informe fiscal, Take Two ha desvelado que lanzarán "varios títulos innovadores" en el año fiscal 2025, es decir, 1 de abril 2024 y 31 de marzo de 2025.

GTA 6
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos de uno de los videojuegos más esperados de la historia, y después de tener durante 10 años a GTA 5 ofreciendo contenido, ya va siendo hora de conocer novedades sobre GTA 6. Esta vez las palabras de Take-Two no se han referido concretamente al título de Rockstar, pero el contexto sí que hace pensar que claramente hace referencia a dicho título.

Hace escasas horas, Take-Two Interactive ha revelado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023. Independientemente de los fantásticos resultados de la compañía, lo que más ha llamado la atención de los jugadores era los ambiciosos planes de cara al año fiscal 2025 (1 de abril 2024 - 31 de marzo de 2025). "Durante los últimos años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una cartera de proyectos increíblemente sólida que creemos que llevará a nuestra empresa a niveles de éxito aún mayores", comienza diciendo Take Two (pág 10).

GTA 6

"En el año fiscal 2025, esperamos entrar en esta nueva era lanzando varios títulos innovadores que creemos que establecerán nuevos estándares en nuestra industria y nos permitirán alcanzar más de 8.000 millones de dólares en reservas netas. Esperamos mantener este impulso ofreciendo niveles aún más altos de resultados operativos en el año fiscal 2026 y en adelante", sostiene la compañía.

Evidentemente en ningún momento se ha mencionado a GTA 6, pero dichas cifras solo podrían lograrse si el lanzamiento del título llega sobre esas fechas, además de contar con los ingresos de otro títulos y divisiones, como la aportación de Zynga. Asimismo, se trata de una fecha que coincide con lo que apuntó Tom Henderson sobre GTA 6, que podría incluso llegar a 2025.

Las ventas de juegos de Rockstar

El informe fiscal de Take-Two ha dejado datos muy interesantes, y uno de ellos es que GTA 5 ha logrado las 180 millones de copias vendidas. Por otro lado, Red Dead Redemption 2 sigue arrasando y consigue 53 millones de unidades. También hay que darle su reconocimiento a Borderlads 3, pues lograr 17 millones de juegos distribuidos no ocurre todos los días. Por último y no menos importante, The Outer Worlds ha llegado a los 5 millones.  

Antes de cerrar la noticia, merece la pena recopilar las ventas de todas las franquicias de Take-Two hasta la fecha (vía LibraryTow):

  • GTA - 400M
  • NBA 2K - 135M
  • Borderlands - 80M
  • Red Dead Redemption - 75M
  • Civilization - 67M
  • Bioshock - 42M

En 3DJuegos | Todo sobre GTA 6: noticias sobre sobre su lanzamiento, ambientación y mapa, rumores y la filtración de Rockstar

En 3DJuegos | 16 películas y series que todo fan de GTA debería ver

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...