Cargando...

Más de uno se llevará un susto de muerte por aprovecharse de los 'leaks' de GTA 6. El último golpe de Take-Two no apunta solamente a los filtradores

En su búsqueda de los filtradores, Take-Two ahora solicita formalmente a X y YouTube que compartan los datos relacionados con varias cuentas

Más de uno se llevará un susto de muerte por aprovecharse de los 'leaks' de GTA 6. El último golpe de Take-Two no apunta solamente a los filtradores
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

El estado de alarma todavía no ha terminado en Rockstar y las redes se siguen llenando de filtraciones de Grand Theft Auto VI. Take-Two ya ha puesto en marcha los procesos para identificar a los responsables del 'leak', el grupo CyberLeek, y ya ha solicitado oficialmente a compañías como Microsoft y Discord que compartan información sensible sobre perfiles y servidores presuntamente vinculados a la maniobra. Y parece que el conglomerado ahora ha decidido ampliar su rango de actuación, pues ahora ha hecho exactamente lo mismo con X y YouTube.

Grand Theft Auto VI

Tal y como se observa en un documento oficial disponible en Court Listener (vía ben en X), los abogados de Take-Two han solicitado formalmente que se emita una orden de requerimiento de información conforme a la Digital Millennium Copyright Act para X Corp. con el objetivo de "identificar a los presuntos infractores" de las filtraciones de Grand Theft Auto VI. La idea no es que la compañía de Elon Musk brinde a Take-Two la información de todos los usuarios, sino sólo los datos del perfil @cyberleek_ar_io (ahora eliminado). A fin de cuentas, se trata de una cuenta que surgió con los 'leaks' de GTA VI y la compañía considera que está vinculada con la distribución de dichos contenidos.

La petición también se ha extendido a Google (responsables de YouTube). De acuerdo con esta segunda solicitud, también disponible en Court Listener, Take-Two reclama que Google proporcione información sobre tres canales que estarían relacionados con la distribución de 'leaks' de GTA VI: CyberLeeks, Surfer24k y CyberLeek_ar_io. Ahora bien, es posible que estas solicitudes no conduzcan a los propietarios de Rockstar hasta los perpetradores de las filtraciones. En todo caso, podrían afectar solamente a algunos usuarios que han aprovechado el caos alrededor del nuevo Grand Theft Auto para rascar 'likes' y ganar notoriedad en las redes sociales.

CyberLeek no opera a través de las redes sociales convencionales

En este sentido, CyberLeek no opera a través de las redes sociales más convencionales. Para mantenerse en el anonimato, el grupo emplea páginas web propias (a través de las cuales incentiva la compra de una criptomoneda 'memecoin') y ha indicado en más de una ocasión que ni siquiera tiene cuenta de X. Entonces, ¿quién es @cyberleek_ar_io y el resto de cuentas de X/YouTube que Take-Two tiene en el punto de mira? La teoría más aceptada por los jugadores es que son usuarios que han querido subirse a la ola de los 'leaks' de Grand Theft Auto VI haciéndose pasar por perfiles oficiales de CyberLeek. Por lo tanto, Take-Two no estaría persiguiendo a los filtradores del juego, sino a gente que ha querido aprovecharse de la situación de la peor manera posible.

Sea como fuere, todos estos movimientos demuestran lo que Jason Schreier adelantó hace unos pocos días: Take-Two todavía no ha encontrado a los responsables de los 'leaks' y está usando todos los recursos a su alcance para poner punto y final a las filtraciones. A fin de cuentas, la compañía se está preparando para retransmitir el Tráiler 3 de Grand Theft Auto VI en Netflix; un acontecimiento que se llevará a cabo el 27 de agosto a las 21:00 (hora peninsular española). El contenido aterrizará también en YouTube unas horas más tarde, concretamente el 28 de agosto a las 3:00 de la madrugada.

En 3DJuegos | Que te pirateen la consola es un problema. Que lo haga Electronic Arts, es aún más grave

En 3DJuegos | Después de 1985 horas y 18 minutos, me he pasado el juego más difícil que conozco. No le recomendaría a nadie que hiciese lo mismo