Crean el primer router gaming del mundo y el conejillo de indias es GTA: Vice City. Consiguen ejecutar el título de Rockstar Games en un módem

Dos fanáticos de los videojuegos han conseguido un hito con su curiosa iniciativa

Gta Vice City
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos entusiastas del hardware han conseguido lo imposible al manipular un router. Desde hace décadas, muchos asocian este elemento a la industria gaming, ya que el mismo permite disfrutar de partidas en línea tanto competitivas como con nuestros amigos. Sin embargo, dicha condición no terminaba de convencer a los protagonistas de esta historia al asegurar que, si bien se relaciona al router con la industria de los videojuegos, técnicamente no es un elemento gaming por sí mismo.

Por ello, como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, han decidido dar un giro de tuerca al concepto habitual que rodea a este aparato. Así, decidieron piratear una unidad para poder jugar a un videojuego de forma autónoma con él, una tarea que les llevó a elegir al TP-Link TL-WDR4900 (un dispositivo de 2013) y a un clásico de la industria lanzado en 2002 que todos conocemos de sobra: Grand Theft Auto: Vice City. Y, sorprendentemente, el resultado fue de lo más positivo.

Tuvieron problemas a la hora de jugar

Como señala la noticia, el motivo principal de este experimento está tras la categoría “gaming” que se coloca a algunos routers, ya que estos no tienen funcionalidades exclusivas pensadas para los jugadores. Por ello, optaron por este dispositivo lanzado en 2013 que, por ejemplo, incluye un controlador PCIe que les brindó la posibilidad de readaptar una ranura miniPCIe con la que poder conectar una GPU externa (una Radeon de AMD) para jugar al título de Rockstar Games. Además, también tuvieron que utilizar una versión no oficial del título debido a que el original no era compatible con el experimento.

Lo más sorprendente es que lograron cumplir su cometido y, en resumidas cuentas, convirtieron al router en una estación de juego funcional. Sin embargo, más allá de lo positivo que fue este evento, el resto no salió tan bien como planeaban. Al ser una versión no oficial basada en ingeniería inversa, tuvieron que ajustar el código para poder utilizarlo en el router y ello, entre otros aspectos, provocó que algunas interacciones con los NPC no existiesen y el mundo estuviera vacío. No obstante, a pesar de que la experiencia no fue perfecta, lograron su cometido: ejecutar un videojuego en un router.

En 3DJuegos | "¿Qué tal este PC Gaming para mi hijo?". Un padre comparte su inversión y sorprende por lo poco que pagó por un ordenador de lo más competente

En 3DJuegos | ¿Puedo viajar con mi ordenador en la maleta? Salvo que tengas tanta suerte como este jugador, lo más probable es que rompas tu PC Gaming

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.