Guilty Gear Strive arrasa en su debut, y eclipsa los récords de Tekken 7 y SFV en jugadores simultáneos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego de lucha de Arc System Works arrasa en Steam, a la caza de Mortal Kombat 11.

Guilty Gear -STRIVE- se ha estrenado hoy mismo en PS4, PS5 y PC; y se ve que había muchas ganas de repartir tortazos en el juego. Lo nuevo de Arc System Works ha debutado con muchísima fuerza en Steam. Tanta, que ya ha superado las cifras máximas de juegos como Tekken 7 y Street Fighter V en cuanto a jugadores simultáneos en Steam, y se aproxima a los juegos de lucha con mejores registros de la plataforma.

En base a los datos de SteamDB, compartidos en ResetEra, la nueva entrega de la saga Guilty Gear registra un pico de 26.749 jugadores simultáneos al momento de redactar esta noticia. Cifra que eclipsa por completo el máximo de Tekken 7 a lo largo de su vida, 18.966 jugadores simultáneos, y lo mismo pasa con Street Fighter V, cuyo récord es de 14.783 jugadores conectados a la vez.

Guilty Gear -STRIVE-

Todo esto, tan solo en sus primeras horas de vida. Por encima de Guilty Gear -STRIVE-, y atendiendo siempre a las listas de SteamDB para los juegos de lucha en 2D, tan solo hay tres nombres por encima de esta nueva protesta: Brawlhalla, juego gratuito cuyo récord es de 34.816 jugadores, Mortal Kombat 11, con un pico de 35.147 jugadores, y Dragon Ball FighterZ, otro de los éxitos de Arc System Works, cuyo máximo histórico es de 44.303 jugadores simultáneos. ¿Logrará superarlos el nuevo Guilty Gear en los próximos días?

Como mencionamos al inicio, Guilty Gear -STRIVE- ya está disponible en PC, PS4 y PS5. Sus responsables confirmaron hace unos días que los DLC del juego comenzarán a llegar en julio, y su primer luchador adicional será nuevo en la saga. Pero, temas de DLC aparte, si queréis conocer lo que ofrece esta propuesta de lucha en 2D, nuestro compañero Toni Piedrabuena os lo explica en su completo análisis de Guilty Gear -STRIVE-.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.