Los spin-off de The Witcher no funcionan: CD Projekt anuncia el principio del fin de Gwent y el cierre de Monster Slayer

Los spin-off de The Witcher no funcionan: CD Projekt anuncia el principio del fin de Gwent y el cierre de Monster Slayer
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo de The Witcher nos ha dejado grandes cosas que celebrar en el ámbito de los videojuegos, con tres entregas principales de las aventuras protagonizadas por Geralt de Rivia y otros tantos juegos desarrollados por CD Projekt RED que han actuado de spin-off de la saga. Dos ejemplos de ellos son Gwent: The Witcher Card Game y The Witcher: Monster Slayer, para los que hay malas noticias esta semana.

Tal y como han declarado desde la compañía polaca y confirmado a IGN, el juego de cartas free to play de The Witcher reducirá su soporte al mínimo 2024, por lo que Gwent disfrutará de un 2023 con nuevo contenido pero, a partir de ahí, sus usuarios no contarán con más novedades. La hoja de ruta del año que viene se ha detallado en el vídeo que tienes sobre estas líneas, preparando 72 nuevas cartas que llegarán en tres expansiones fechadas para abril, julio y septiembre respectivamente.

Tras las expansiones de 2023, el soporte de Gwent se reducirá al mínimo en 2024

Después de la expansión de septiembre de 2023, el estudio pondrá a disposición del juego un estudio reducido que lo mantendrá en funcionamiento y lanzará una herramienta denominada Project Gwenfinity destinada a que la comunidad pueda mantener el equilibrio de las partidas. La mayoría de empleados se trasladarán a otros proyectos en desarrollo de CD Projekt.

En cuanto a Monster Slayer, un título de realidad aumentada de The Witcher al estilo Pokémon GO, hay peores noticias. Quienes estuvieran jugando a esta propuesta destinada a dispositivos móviles verán cómo se cierran los servidores el 30 de junio de 2023, tan solo dos años después de su lanzamiento oficial. A partir del 31 de enero desaparecerá de Google Play y App Store, misma fecha en la que se desactivarán las compras dentro del juego. Su estudio de desarrollo, Spokko, se integrará dentro del equipo principal de CD Projekt RED.

Monster

El futuro pasa por Cyberpunk y The Witcher

Con estos movimientos, todo parece indicar que CD Projekt RED se centrará en seguir llevando a cabo entregas principales de sus franquicias más populares. De hecho, ya se ha confirmado que está en marcha una nueva saga de The Witcher, que nos ofrecería una nueva entrega principal. Pero la cosa no se queda ahí, ya que en el futuro llegará un remake del primer juego protagonizado por Geralt de Rivia, así como una secuela de Cyberpunk 2077 que está confirmada pero va para largo.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...