Tras el cierre de Stadia, podremos jugar pronto a uno de los exclusivos del servicio de Google: la aventura española Gylt prepara su llegada a más plataformas

Tras confirmar el año pasado que llegaría a más sistemas, el título desarrollado por el equipo de Tequila Works calienta motores.

Gyltt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes de enero de 2023 ha supuesto el punto y final de Stadia, el servicio de juego en la nube de Google que ha cerrado sus puertas después de no conseguir asentarse como una opción viable dentro de la industria. Uno de los pocos exclusivos de enjundia que llegaron en su momento al catálogo fue Gylt, un título desarrollado por el estudio español Tequila Works que podremos recuperar próximamente.

Si bien el equipo patrio ya anunció hace unos meses que su propuesta podrá ser jugada en más plataformas, no se anunció ninguna fecha de lanzamiento aproximada. Aunque ahora seguimos sin ella, desde la cuenta oficial de Twitter de Tequila han publicado un mensaje que apunta a que Gylt llegará pronto a más sistemas.

Gylt llegará "pronto" a más plataformas, según Tequila Works

El título se publicó en el servicio de juego por streaming el 19 de noviembre de 2019, y en 2023 aterrizará en más plataformas. No sabemos de momento en cuáles o si llegará a unas antes que a otras, pero podemos esperar que la aventura con tintes de terror que combina fantasía y realismo confirme toda la información en las próximas semanas.

Terror para tratar un tema complicado

En nuestro análisis de Gylt, decíamos que estamos ante “un juego que mezcla exploración, puzles y sigilo en una atmósfera de terror suave para abordar el complejo tema del bullying”. La propuesta de Tequila Works posee un desarrollo sencillo que facilita siempre el progreso pero, pese a que consigue representar los problemas del acoso mediante la asociación con monstruos reales, es difícil discernir “hasta qué punto el jugador puede percatarse de las consecuencias de este problema tan real”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.