El primero ganó el GOTY a mejor juego de acción y ya mismo podrás probar su secuela. Hades 2 abre el registro de su beta gratis y así puedes jugarla

El acceso previo no está asegurado y tampoco se sabe duración, pero el roguelike Supergiant Games estrenará acceso anticipado pronto

Hades 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el estudio no es de los más longevos, con "apenas" 15 años de vida y cuatro juegos en su haber, los estadounidenses de Supergiant Games no han hecho más que firmar juegazos. Eso sí, no fue hasta 2020 cuando, gracias a Hades, se convirtieron en uno de los estudios independientes más prometedores del panorama actual y un auténtico faro guía para la comunidad de jugadores. Ahora, con el dulce sabor de aquel enorme roguelike aún en nuestra boca, los californianos están trabajando en su secuela, un Hades 2 que dentro de unos días podrás probar gratis.

Cuando decimos que fue Hades el que colocó en el mapa de medio mundo a Supergiant Games no lo decimos por nada. El roguelike de acción, visualmente apabullante, arrasó con un millón de copias vendidas en sus primeros tres días y su impacto se dejó notar en los meses siguientes. Tal fue la buena recepción del juego que, a pesar de perder el GOTY de 2020 en los TGA del mismo año, se hizo con el galardón a Mejor juego de Acción y Mejor Indie, así como otros premios igual de importantes en la industria.

Por eso, hablamos de una de las secuelas más esperadas de los últimos años, y lo mejor es que podrás probarla pronto. El estudio estadounidense ha anunciado que la aventura de Melinoë, la intrépida hija de Hades y hermana de Zagreo, tendrá una primera beta, llamada prueba técnica, muy pronto. Si bien no se ha especificado fecha, sí que podemos pedir acceso y reservar un sitio en esta "technical test" a través de Steam. Para acceder a ella es tan sencillo como contar con una cuenta en Steam y hacer clic en "Solicitar Acceso" en la página del juego.

Eso sí, cabe destacar dos cosas. Por un lado, no hay certeza de que vayamos a conseguir un hueco en la prueba, pero como es gratis no perdemos nada por probar. Por otro lado, el estudio Supergiant Games menciona que la prueba tendrá una duración "por determinar", aunque apuntan a "más de una semana, menos de un mes". De hecho, gracias a esa duración variable, el equipo indie avisa que si no conseguimos acceso el primer día de la prueba, puede que consigamos entrar días después.

Hades 2 saldrá en acceso anticipado este 2024

El anuncio de las pruebas jugables anticipadas es esperanzador, pero incluso aunque no consigas acceso al juego, el early access de Hades 2 comenzará dentro pronto, en algún momento entre ahora y verano. Eso sí, Supergiant adelantó que si bien mantendrían un mismo formato de acceso previo en constante evolución al igual que su primera parte, este tendrá de lanzamiento tanto contenido como el Hades original.

En 3DJuegos | "Si sois unos gatos asustadizos, no deberíais jugarlo". La caza de brujas de Assassin's Creed Hexe no sólo será oscura, sino que apunta a dar mucho miedo

En 3DJuegos | Los límites del acoso online, un quebradero de cabeza para las compañías de videojuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.