"Si sois unos gatos asustadizos, no deberíais jugarlo". La caza de brujas de Assassin's Creed Hexe no sólo será oscura, sino que apunta a dar mucho miedo

Se ambientará en el Sacro Imperio Romano del siglo XVI y parece que Ubisoft podría estar creando su primer juego de terror, o casi

Codename Hexe 1
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Assassin's Creed Mirage apenas tiene medio año de vida y la aventura de Ubisoft en el Japón feudal se asoma en el horizonte, lo cierto es que los galos tienen una buena cantidad de lanzamientos esperando tomar forma y capitalizar el mercado. Uno de ellos, un spin-off del que sabemos muy poco pero que promete una experiencia tangencial a la conocida, es Assassin's Creed Codename Hexe, un juego ambientado en la época de la caza de brujas en Alemania y que apunta a ser algo terrorífico, o al menos eso dice Ubisoft.

Assassin's Creed Jade y Codename Red, las aventuras de la eterna guerra entre Asesinos y Templarios que nos llevan a China y Japón, respectivamente, son los siguientes juegos que, se supone, llegarán al mercado. Mientras uno busca un espacio en el mercado móvil, el otro promete ser una experiencia importante dentro de la saga en comparación con Mirage.

Sin embargo, por ahí asoman Hexe o Invictus, y al menos el primero de estos se perfila como una idea a medio camino entre clásica y arriesgada. Y es que, según recogen los compañeros de GamePro de un desarrollador de Ubisoft, este juego emplazado en el Sacro Imperio Romano del siglo XVI no será para todos los jugadores: "si sois unos gatos asustadizos, no deberíais jugarlo", cita este miembro del equipo de Clint Hocking, director de Watch Dogs Legion.

¿A qué se refiere con todo esto? Lo cierto es que la compañía gala ya mencionó que abordaría la Europa del milenio pasado con un enfoque tremendamente oscuro para adaptar el fenómeno histórico sucedido principalmente en los pueblos germánicos, anglosajones y franceses, por lo que puede atraer a un nuevo público amante del terror que se sienta llamado a jugarlo.

"Es un juego completamente diferente al resto de la saga", termina por añadir el desarrollador. Pero ¿cuándo saldrá este Assassin's Creed Codename Hexe? Lo cierto es que en el cronograma de Ubisoft, este, Invictus y su colaboración con Netflix para un juego menor en su plataforma siguen sin fecha de lanzamiento. Si tenemos en cuenta que hablamos de un spin-off al estilo Mirage, como una aventura algo más pequeña para llenar el hueco que dejan los estrenos grandes de la saga, es muy probable que no lo veamos hasta después de 2025.

Ubisoft responde al revuelo de Star Wars Outlaws

Sea cual sea el Assassin's Creed que llegue antes, lo cierto es que el próximo gran estreno de la compañía francesa en el mercado es Star Wars Outlaws. El mundo abierto de Massive, creadores de The Division 2, llegará este mismo verano, pero se ha ganado una polémica incluso antes de su llegada con sus ediciones más caras y una misión exclusiva resguardada tras un muro de pago. Ante la duda y las miradas críticas de los jugadores, la compañía ha salido a defender que esta no será sino opcional como reclamo para sus ediciones Ultimate y Digital Deluxe, por lo que no nos perdemos nada por no jugarla.

En 3DJuegos | Star Wars Outlaws busca ser uno de los grandes juegos de ciencia ficción del 2024. Sus nuevos detalles indican que el mundo abierto de Ubisoft apunta muy alto

En 3DJuegos | Ubisoft da una alegría a los fans de Assassin's Creed, puedes probar gratis Mirage hasta el 30 de abril, con un máximo de 2 horas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.