Crytek se ha inspirado en Half-Life 2 y Left 4 Dead para la historia de Crysis 2

Crytek se ha inspirado en Half-Life 2 y Left 4 Dead para la historia de Crysis 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos grandes de Valve tomados como ejemplo para la historia de Crysis 2.

No todo son gráficos, y el guión en un videojuego es sumamente importante, más aún la forma de contarlo. Esto lo sabe muy bien Crytek, que reconoce que quizás la primera entrega de Crysis se basaba en patrones establecidos a la hora de contar la historia, un factor del que parecen haber tomado buena nota aprendiendo de Left 4 Dead y Half-Life 2.

El productor ejecutivo de Crytek, Nathan Camarillo, en declaraciones a Edge: “Había grandes extensiones, embudos y espacios de acción [en el primer Crysis] y estamos haciendo lo mismo con Nueva York. Es un tamaño comparable”.

Y para la narración de la historia Crytek señala haber tomado nota de dos grandes de Valve: “Juegas a Left 4 Dead y matas a 12.000 zombies, pero hay una historia en esos niveles: el gobierno está mintiendo, el ejército está mintiendo. Así que tomamos un poco de eso y lo que algunos juegos como Half-Life 2 han hecho con la forma de contar su historia, y lo haces funcionar sin golpear a alguien en la cabeza con eso”.

Crysis 2 saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC entre finales de año y primeros del 2011.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.