Un vídeo muestra cuánto cambia el aspecto gráfico del clásico de Valve funcionando dentro de Quake 2 RTX.
Incluso a un título de la talla de Half-Life los años le pasan factura. Y es que el clásico de Valve, aunque inolvidable, muestra un acabado gráfico que a día de hoy nos puede parecer anticuado. Pero los efectos de raytracing pueden ayudarnos a mirar este juego imprescindible con nuevos ojos.
Un aficionado apodado Vect0R ha dedicado cerca de 4 meses de trabajo a añadir esta modificación a la primera aventura de Gordon Freeman. Para ello modificó los objetos originales de Half-Life y los convirtió al formato de Quake 2 para utilizarlos dentro de Quake 2 RTX, una revisión del título de id Software realizado por Lightspeed Studios y NVIDIA.
Sin duda es una manera muy original de recuperar Half-Life, y un interesante método que puede inspirar a otros aficionados a llevar juegos veteranos al motor de Quake 2 RTX para darles una segunda vida.
No te pierdas tampoco los avances de Black Mesa, un espectacular remake del memorable Half Life, o la espectacular recreación de Half Life 2 con el Unity Engine realizada por un fan. Y si quieres más, aquí tienes los juegos que aprovechan ya el raytracing y los que sumarán a esta tecnología próximamente.