"Revisad los manuales de los juegos de segunda mano". Compró un clásico de ciencia ficción y encuentra un pedacito de historia en su copia de Half-Life

La caja venía con una hoja de trucos que, además de ser útil, da un golpe de nostalgia

Half-Life
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugar a títulos retro supone una gran oportunidad para conectar con una época muy distinta a la que vivimos ahora. Y, en ocasiones, esta decisión puede dar lugar a sorpresas como la que ha encontrado el usuario sworedmagic al comprar una copia de segunda mano de Half-Life. Porque, más allá de lo genial de esta icónica aventura, el usuario también tuvo acceso a una hoja de trucos que se establece como un pequeño viaje al pasado.

Como puedes ver en la publicación de Reddit situada justo encima de estas líneas, el jugador encontró una hoja impresa entre las páginas del manual de Half-Life. Concretamente, y como mencionábamos en el párrafo anterior, se trata de una 'chuleta' con combinaciones para desbloquear habilidades espectaculares y modos curiosos. Sin embargo, lo que llamó la atención de sworedmagic fue el estilo retro de esta página.

Y es que hablamos de una impresión que, además de mostrar los trucos de Half-Life, también incluye un par de anuncios: una selección de ofertas de Amazon entre las que destacan StarCraft, GTA 3, Final Fantasy X y un starter pack de PS2, y una publicidad engañosa tan típica de la red. En resumidas cuentas, una hoja con detalles que muchos recordarán con nostalgia; de hecho, el usuario lo ha compartido precisamente por este motivo: "Revisa siempre los manuales de los juegos de segunda mano, ¡podrías encontrar un pequeño pedazo de historia!", se lee en el título de su post.

Un mensaje de ánimo para el siguiente jugador

Aunque aquí hablamos de una guía útil para consultar los trucos de Half-Life, hay usuarios que han aprovechado las características de los juegos de segunda mano para dejar notas sorpresa. Este es el caso de una copia usada de Dark Souls que, además de contener la aventura de FromSoftware, incluía un mensaje de ánimo del anterior propietario: "¡Buena suerte con él, es muy difícil!".

En 3DJuegos | "Casi me siento mal". Tras ser hackeado, un jugador descubre que el ladrón invirtió 332 horas sólo en GTA 5. Y hay más casos similares

En 3DJuegos | Sacar el mismo juego 15 veces en 1 año es la jugada maestra más caradura para triunfar en Nintendo Switch. Pillan a varios estudios con las manos en la masa

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.