El futuro incierto de la saga Halo podría pasar por un cambio drástico en la forma de hacer los juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según varias fuentes, en 343 Industries podrían cambiar de motor y pasar a utilizar Unreal Engine.

Aunque siempre se le ha considerado como uno de los nombres de referencia de la industria de los videojuegos, la saga Halo no está viviendo sus mejores días. Su estudio responsable, 343 Industries, se ha reorganizado recientemente con la marcha de su líder Bonnie Ross, y ahora queda saber hacia qué dirección va el equipo en los próximos años.

Una pista de lo que puede ocurrir nos la da la última información del periodista Jeremy Penter, quien ha corroborado las palabras del insider Jez Corden que apuntaban a que Halo podría utilizar el motor Unreal Engine en sus entregas futuras, con 343 Industries dejando atrás el Slipspace Engine.

Los problemas con Infinite habrían provocado un cambio hacia Unreal Engine

"Tan solo puedo confirmar que muchas fuentes lo afirman y está muy claro que ya está decidido", escribía Penter acerca del motor de Epic Games, que actualmente se encuentra en su versión número 5. "Halo se cambiará a Unreal. Me parece que ha llegado el momento de otros cambios entre bastidores, incluyendo a gente que se va y a sus problemas del pasado". Aunque no hay una confirmación oficial, según varias fuentes este cambio de motor podría deberse a los problemas de desarrollo que tuvo el estudio con Infinite, que provocaron el retraso del lanzamiento y recortes en el contenido.

Halo Infinite

De momento, a 343 Industries todavía le queda trabajo por delante con Halo Infinite en PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Hace un mes supimos que se ha cancelado el cooperativo local con el que iba a contar el juego, aunque si echamos un vistazo a la nueva hoja de ruta de contenidos vemos que tienen pendiente incluir el modo Forja y la campaña cooperativa online completa a partir de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.