La jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, abandona la desarrolladora: así se reorganiza el estudio detrás de Halo

La jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, abandona la desarrolladora: así se reorganiza el estudio detrás de Halo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su posición se dividirá en tres puestos que serán ocupados por Pierre Hintze, Bryan Koski y Elizabeth Van Wyck.


La industria del videojuego se despide de una de las figuras más emblemáticas del sector. Bonnie Ross, quien fundó 343 Industries y lideró la compañía a lo largo de lanzamientos como Halo 4, Halo 5, Halo: The Master Chief Collection y la serie de televisión de Halo (sin contar otros juegos que no se integran en el universo del Jefe Maestro), ha anunciado su marcha del estudio.

Ha sido un verdadero honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años

"Aunque esperaba quedarme con Halo hasta el lanzamiento de la Actualización de Invierno, os hago saber que abandono 343 para atender un problema médico familiar", explica Ross en su cuenta de Twitter. "Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho todos en 343 Industries con Halo Infinite, the Master Chief Collection, la serie de televisión de Halo y mucho más. Ha sido un verdadero honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte de un universo que adoro".

"Gracias a todos en la comunidad de Halo por vuestro apoyo. El futuro de Halo es brillante. No puedo esperar por que experimentéis todo lo que tenemos en la recámara - ¡y emocionarme junto a vosotros, como fan, en el Halo World Championship de octubre!", concluye la profesional en su comunicado.

Reestructuración en 343 Industries

Como ya imaginaréis, la marcha de Ross se traduce en una ligera reorganización en las oficinas de 343 Industries. De acuerdo con Windows Central, el puesto de la fundadora será ocupado por tres personas diferentes: Pierre Hintze, veterano del estudio y líder de producción que pasará a ser jefe de la desarrolladora con efecto inmediato; Bryan Koski, quien se convertirá en GM de la franquicia; y Elizabeth Van Wyck, que se encargará de supervisar el negocio y diversas operaciones.

Fuente: Microsoft
Fuente: Microsoft

Centrándonos exclusivamente en Halo Infinite, cabe recordar que la Actualización de Invierno se presentó recientemente con la nueva hoja de ruta. Esta novedad nos trajo malas noticias en forma de una cancelación del cooperativo local a pantalla dividida y un nuevo retraso en el modo cooperativo online, que llegará finalmente a principios de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.