Bungie eliminará la web original de Halo en febrero, incluidas las estadísticas y archivos de sus jugadores

Bungie eliminará la web original de Halo en febrero, incluidas las estadísticas y archivos de sus jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía dejó atrás la saga del Jefe Maestro hace una década, tras el lanzamiento de Halo: Reach en 2010.

Pasados casi 10 años del estreno de Halo: Reach, y de que Bungie dejase de trabajar con Microsoft para colaborar con Activision, los creadores de Halo echan el cierre a la que fue la web original de la saga. En un mensaje a través de su blog, Bungie informa a los jugadores del cierre de halo.bungie.net, el portal que conservaba los datos de sus jugadores desde Halo 2 hasta Reach, que desaparecerá el próximo 9 de febrero.

Con su cierre, todas las estadísticas y archivos de los jugadores de Halo contenidos en la web de Bungie serán eliminados para siempre. Y por ello, el estudio insta a la que fue su comunidad a guardar como puedan los elementos que quieran preservar antes de que se efectúe el cierre de la web: "Todo el mundo es bienvenido para guardar sus estadísticas y archivos, de la manera en que puedan hacerlo, en el caso de querer preservarlos. Tened en cuenta que nuestras noticias, los foros y los grupos ya fueron importados a la versión actual de Bungie.net en 2013", añade la compañía.

Por lo que los jugadores no deberán preocuparse por sus mensajes en los foros originales de Halo ni sus grupos en dicha web. Si bien entristece conocer el cierre de la web original de Halo, es muy loable que Bungie la haya mantenido en activo durante toda una década en la que no ha estado ligada de manera alguna a la saga. Y, como bien indican, los jugadores de Halo que quieran guardar sus estadísticas y archivos de dicha web tienen hasta el día 9 de febrero para conservarlos en otro lugar.

Halo Infinite, el futuro de la saga en Xbox Series X

Tras el éxito de Halo: Reach, la labor de Bungie ha estado ligada a Destiny, primero en colaboración con Activision, y ahora como saga independiente y propia del estudio. Por su parte, Halo ha seguido adelante de la mano de 343 Industries, quienes trabajan actualmente en Halo Infinite. La próxima entrega de la saga estaba llamada a ser el título de lanzamiento de Xbox Series X, pero tras las críticas hacia su demo del pasado verano, el juego se ha visto retrasado hasta el otoño de 2021. Todavía queda tiempo para su llegada, y en este artículo repasamos todo lo que sabemos sobre Halo Infinite y su propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...