Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Por  /  11 de enero de 2021       
61 comentarios
Recientes

Halo Infinite tiene la obligación de convertirse en algo grande. El videojuego de 343 Industries devuelva a la saga estrella del shooter en primera persona en consolas a la actualidad, y lo quiere hacer con un videojuego de acción de los que hacen época. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre él.

Microsoft apuesta fuerte por la saga Halo, y es que sabe que tiene entre manos a un estandarte de los shooters en primera persona tanto para el pasado como para el futuro. Es cierto que Halo Infinite ha pasado unos compases iniciales de desarrollo muy turbulentos con toda clase de entradas y salidas en el equipo encargado de su producción, sin embargo hay muchos motivos para el optimismo alrededor de este FPS.


En primer lugar el legado de Jefe Maestro como carismático héroe de la franquicia estrella de la marca Xbox, en segundo lugar una 343 Industries que ha vivido momentos convulsos en los últimos tiempos pero que tiene ya con esta obra su tercera entrega principal de la serie (la cuarta si contamos la remasterización), lo cuál debería afianzarles. Y, por último, todo ese legado a nivel de multijugador y campaña para ofrecer una de las experiencias más completas año tras año en esto de los shooter en primera persona. ¡Casi nada!


Aquí puedes encontrar un centro neurálgico en constante evolución y actualización para que estés siempre al tanto de las novedades que nos depara este videojuego. Todo lo que cambie durante su producción, su lanzamiento e incluso su puesta a la venta irá recogiéndose en esta pieza, un recorrido perfecto para que estés al corriente de todo lo que debes saber sobre Halo Infinite.


La historia

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

El videojuego a nivel argumental conserva bien sus cartas hasta este momento, y eso que por ahora lo que más hemos visto es precisamente porciones de su historia. Lo que sí tenemos claro son algunos aspectos capitales que rodean al título como, por ejemplo, el fichaje de Joseph Staten para dirigir todo lo relacionado con la campaña, todo un veterano de los tiempos de Bungie que vuelve para hacerse cargo del juego cuando más parece necesitarlo.


Las dudas, sin embargo, no han faltado sobre cuál va a ser el enfoque, algo en buena medida agudizado por el turbulento desarrollo y la poco prometedora presentación inicial. "He estado en tus zapatos. Sé lo que es llenarse de expectativas y luego sentirse decepcionado. Quiero que sepas que tu voz importa y es escuchada. [Tus comentarios] no caen en oídos sordos. Siempre quiero estar a la altura del legado que Bungie dejó. En lo personal, me preocupa mucho honrar eso", declaró Dan Chosic, el director narrativo del juego en un mensaje en el que aseguraba entender la decepción de los fans de Halo Infinite y, al mismo tiempo, prometía honrar con su trabajo a la franquicia.


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

El listón está altísimo con los precedentes, pero también hay mucha confianza en el estudioLo que está claro es que el listón está altísimo con los precedentes de la serie, pero también está claro que hay mucha confianza en el estudio. "Estamos muy emocionados por la ambición del título así como por esta campaña abierta y expansiva; y nos vamos a asegurar de que esté pulida y lista para salir", sostienen.


Por lo demás, en lo jugable hay cosas realmente interesantes. No se ha faltado a la promesa de ofrecer un videojuego muy grande y abierto, como demostró el primer gameplay centrado en la campaña. Además, destaca la presencia del garfio con el que cuenta Jefe Maestro y que, por lo poco que hemos visto, dota de enorme dinamismo a los combates y de mucha velocidad a unas escenas de acción que prometen descargar más adrenalina que nunca.


El Multijugador

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Si de la historia sabemos poco, con el multiplayer estamos más o menos en la misma situación. Phil Spencer, el mandamás de Xbox, se ha mostrado encantado con lo que ha visto y muy emocionado con el multijugador de Halo Infinite. No obstante, los detalles son más bien escasos. "El multijugador de Halo Infinite, creo yo, veréis que es muy especial tan pronto como empecemos a hablar de él, comentó. La cosa no tardó demasiado en materializarse, y a finales de 2020 teníamos un primer vistazo en imágenes al multijugador de Halo Infinite.


"Sabemos que, para muchas personas, Halo Combat Evolved comenzó con la gente llevando sus consolas con ellos a los sitios, conectándolas juntas y jugando en multijugador con ellas, algo que supuso la primera vez para muchos de nosotros. Así que estoy emocionado por las cosas que vamos a ver y las que vamos a mostrar. Pienso que el equipo está partiendo de la base de Halo 5, y el multijugador de Halo 5 tuvo muy buena recepción".


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Lo que está claro es que, al margen de todo lo relacionado con la historia, sí buscan que en el on-line los usuarios puedan expresarse en la medida de lo posible a través de la personalización de sus personajes. "Todo esto ha sido un pilar clave, y para ello el equipo ha desarrollado este nuevo sistema, que es una forma poderosa y flexible de crear contenido de personalización de forma más rápida y sólida de lo que hemos podido en el pasado", comentan desde el estudio.


Sí que parece más probable que haya una beta para probar el juego a fondo en su componente on-line, un apartado de testeo cada vez más importante en lanzamientos de estas características. En primera instancia, y antes del retraso, el videojuego estaba previsto que no tuviera beta por cuestiones de la crisis sanitaria que vivimos en 2020, sin embargo el cambio de planes le ha dado mucho aire al juego en este sentido.


La Fecha de Lanzamiento

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Ahora lo podemos decir con total seguridad, Halo Infinite saldrá en otoño de 2021, pero hubo muchos momentos en los que no las tuvimos todas con nosotros para su puesta a la venta en un momento específico. De hecho, hubo que desmentir que Halo Infinite pudiera irse más allá de 2021, "estamos viendo un montón de 'filtraciones' falsas por ahí, así que, por favor, no te creas todo lo que leas. No hay planes de cambiar nuestro lanzamiento de 2021".


Sin embargo, lo que sí está claro es que Microsoft tuvo muchas dudas sobre cómo plantear la puesta a la venta del programa. Llegaron incluso a pensar en la posibilidad de un lanzamiento por episodios para evitar un retraso, no pudo alcanzarse un plan bien definido en este sentido y hubo que aplazar su lanzamiento por motivos que expondremos más adelante.


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Finalmente se llegó a un acuerdo general. "Hubo muchos cambios que implicaban trabajar duro en otoño de 2020, y ofrecer al equipo tiempo para recargar durante las fiestas de fin de año, y luego regresar en enero para terminar el juego, estando en un lugar saludable, para mantener los verbos consistentes. Porque Halo Infinite en el otoño 2021… es únicamente el comienzo de la aventura".


No sabemos cuándo llegará el multijugador que será gratuito y que alcanzará los 120FPSSe refieren con ese "comienzo de la aventura" a esa gestación que ha elaborado el equipo de desarrollo para su lanzamiento estrella en clave de lo que ellos mismos definen de una forma muy concreta. "Halo Infinite es una plataforma", declaran desde el estudio sobre el modelo de negocio del videojuego. "Es el comienzo de los próximos diez años de Halo, y el inicio también de una plataforma para el futuro. Queremos que Infinite crezca con el tiempo, en lugar de esas entregas numeradas y las divisiones que teníamos hasta ahora", explicaba Chris Lee, presidente de 343 Industries.


Todavía, eso sí, no conocemos cuándo llegará el multijugador que será de carácter gratuito y que alcanzará los 120FPS. Sería una buena oportunidad para dar a los aficionados un atractivo entretenimiento online que les permita hacer más llevadera la espera por la campaña, pero de momento todo esto es una incógnita.


La Polémica

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Todo lo relacionado con la controversia alrededor de la nueva aventura de Jefe Maestro llegó algo más tarde, y fue principalmente cuando se mostró en primera instancia el gameplay de Halo Infinite. Decir que el vídeo no dejó indiferente a nadie sería quedarse un poco cortos. Por supuesto hubo muchos aficionados que defendieron lo visto, sin embargo la gran mayoría de ellos pusieron el duda el aspecto técnico del videojuego. No era lo que se esperaba del primer gameplay de un gran exclusivo de Microsoft para la poderosa Xbox Series X.


Un desarrollo tan largo lleva emparejados muchos cambios en los equipos encargados de la producciónEl videojuego tuvo que posponer su puesta a la venta algo que, como suele suceder en estos casos, recibió apoyo por parte de los directivos. "A largo plazo, creo que lo que va a ocurrir es que tendremos un mejor juego de Halo en un momento en el que la gente pueda conseguir más fácilmente una consola. Halo Infinite será mejor con el tiempo que le estamos dando", comentaba Phil Spencer.


Las consecuencias que tuvo todo esto, aparte del retraso, fueron de todo tipo. Convirtiéndose algunos de sus personajes en un meme, por ejemplo. Algo debido a algunas explicaciones que se fueron aportando y que hablaban de una versión sin terminar de algunos aspectos técnicos del juego. "La animación facial de los NPC no se implementó por completo en la versión mostrada, por eso lucía un aspecto tan inexpresivo". Eso sí, los autores del juego prometen que habrá un cambio de imagen significativo en el brute. "Aunque hemos llegado a amar a nuestro querido y viejo Craig, ciertamente está experimentando un cambio de imagen significativo", aseguran desde el estudio.


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

No faltó el sentido del humor en el equipo de Microsoft, llegando incluso a comentar el mismísimo Phil Spencer que hay camisetas con la cara de Craig en el equipo de Xbox. "De hecho, tenemos estas camisetas [en Xbox], hoy no la llevo puesta, pero tienen la cara de Craig", comentaba Spencer al poco de trascender la figura de este simpático personaje. "Me encanta que el equipo le haya acogido, simplemente fue de lo más divertido, sí. Creo que Craig va a permanecer por muchas, muchas décadas en el lore de Halo. Vais a encontrar sus imágenes por todas partes, sí. Probablemente [escondidas] en alguna parte de los juegos".


Un desarrollo tan largo lleva emparejados muchos cambios en los equipos encargados de la producción, y el caso de Halo no ha sido una excepción... Y más con tantos cambios como está experimentando el proyecto últimamente. Por ejemplo, Chris Lee fue uno de los que abandonó la compañía, has podido leer bastantes declaraciones del antiguo director del juego en este especial, pero no fue ni mucho menos el único de una larga retahíla. En cuanto a las salidas del estudio, también destacó el abandono del compositor Kazuma Jinnouchi, que había trabajado en Halo 4 y Halo 5: Guardians para 343 Industries, pero que separó su camino del estudio en verano de 2018 con un emotivo mensaje.


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

No son los únicos estudios en los que 343 Industries se ha apoyado para sacar adelante el videojuego, y es que desde 2018 colaboran con ellos los chicos de Skybox Labs, que se ocupan de muchos aspectos relevantes: entre ellos la inteligencia artificial, el soporte on-line y otros detalles relacionados con la jugabilidad.


Ya desde el principio se presumía que iba a ser un videojuego inusualmente ambicioso, de hecho en todo momento se mantuvo que su producción tendría unos costes enormes, algo que se vio respaldado por numerosas filtraciones que apuntaban incluso a la posibilidad de que fuera el juego más caro de la historia.


Gráficos y Tecnología

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Desde el comienzo, la idea con Halo Infinite ha sido la de ofrecer un videojuego muy avanzado desde el punto de vista visual. Por eso uno de los primeros anuncios relacionados con el shooter en primera persona tuvo que ver con la presentación del nuevo motor gráfico Slipspace, que es el que emplea el equipo de desarrollo para todo lo que tiene que ver con lo estético. "Halo Infinite es un videojuego muy ambicioso, y necesitábamos contar con un nuevo motor gráfico para conseguir lo que queríamos", explicaba Chris Lee.


Esto, sin embargo, no acabó de resultar todo lo bien que el equipo hubiera deseado en la primera puesta en escena. "A los videojuegos en general no se les da bien mostrar áreas principalmente ensombrecidas", comentaban en un cuidado estudio los chicos de Digital Foundry. Algo que tampoco favoreció con las técnicas de sombreado e iluminación aplicadas sobre los modelos de los oponentes, una de las cosas que más llamó la atención.


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Artísticamente somos un mar de dudas, y es que lo visto y las ambiciones no han ido de la manoArtísticamente también somos un mar de dudas en estos momentos, y es que lo visto y las ambiciones presentadas no han ido de la mano. Ha habido algunas quejas por parte de los veteranos de la serie en referencia a algunos diseños de enemigos, pero también hemos tenido algunas cosas realmente positivas como la presentación del libro de arte de Halo Infinite, que tiene un aspecto inmejorable.


El mensaje, eso sí, ha sido persistente por parte de 343 Industries en cuanto a apelar al voto de confianza. "En cuanto a la reacción a los gráficos, espero que la gente se tome la oportunidad de comprobar nuestros assets a 4K, son ellos los que de verdad muestran el juego con total fidelidad", comentó Chris Lee, director del estudio, tras las críticas vertidas sobre la presentación del título. "Definitivamente, seguimos de lleno en el desarrollo, quedan cosas por pulir y ajustar en las que el estudio está trabajando, para mostrar a los fans el verdadero potencial de nuestra experiencia más adelante este año. Se podrá jugar a 60FPS y con resoluciones de hasta 4K, y vamos a ofrecer la experiencia de mayor fidelidad gráfica que jamás hemos creado".


Otras Características Importantes

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Una de las primeras cosas que supimos del videojuego fue que tendrá juego local en compañía, y es que ya en 2017 se confirmaba que el soporte para pantalla dividida sería clave en el nuevo episodio de la serie. Lo cierto es que Halo 5: Guardians había sacrificado esta posibilidad, y fueron muchos aficionados los que la echaron en falta en esta entrega de una saga tan orientada a la cooperación entre jugadores como es esta.


Así mismo, y en cuanto a plataformas, el videojuego se convirtió desde el comienzo en un abanderado de la nueva generación y en el título estrella de los primeros años del catálogo de Xbox Series. Aunque eso no estuvo claro desde el principio, claro, cuando estaba previsto únicamente para Xbox One y desde la ejecutiva de la compañía se aseguraba por activa y por pasiva que no saldría en la entonces conocida como Xbox Scarlett. "Halo Infinite saldrá en Xbox One y en los PC que cumplan los requisitos", se comentaba entonces. Finalmente aparecerá en Xbox One, Xbox Series X y S y en PC. La presencia en la propia One ha tenido que ser confirmada una y otra vez por 343 Industries ante los insistentes rumores de su posible cancelación.


Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

Sin embargo, PC no podía faltar a su cita con la serie Halo. Es cierto que no todas las entregas estuvieron disponibles en ordenador desde el principio, pero se ha convertido en algo importante para Microsoft. "Hemos dicho varias veces que nuestros próximos juegos, comenzando por Halo Wars y Halo Wars 2 en Steam, llegarán a PC", comentaba Frank O'Connor, el mandamás de la IP. "Por esa regla de tres, Halo Infinite debe llegar a ordenador también".


Por supuesto, también hay algunos aspectos relacionados con la calidad de vida del aficionado que han sido tajantemente desmentidos. Por ejemplo se aseguró ya desde el comienzo que Halo Infinite no tendría cajas de botín y, por supuesto, que al igual que todos los títulos provenientes de Xbox Game Studios está disponible desde el momento de su lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass sin coste adicional. Por otra parte, también se dejó claro en todo momento que los micropagos injustos nunca serían parte del juego.


Otro aspecto importante relacionado con los desmentidos tiene que ver con el hecho de que Halo Infinite no tendrá battle royale, uno de los géneros más populares en 2019, por ejemplo, y que el shooter de 343 Industries descartó para no traicionar a sus raíces. "Te diré que en este momento, el único 'BR' que realmente nos interesa es el Battle Rifle", llegó a bromear Jeff Easterling, uno de los principales responsables del juego.


Los tráilers

Halo Infinite: Todo lo que debes saber, historia, ventana de lanzamiento, multijugador, tráilers, noticias y más

La campaña promocional de un videojuego en términos de tráilers es particularmente importante, y para un lanzamiento como Halo Infinite lo es todavía en mayor medida. Estos son los tráilers que hemos podido ver hasta la fecha sobre el juego de 343 Industries.


Tráiler de anuncio


Tráiler Discover Hope


Tráiler Gameplay


Comentarios (61)
Comentarios