Nuevos detalles sobre el gameplay de Hogwarts Legacy muestran que las peligrosas Artes Oscuras no se pueden dominar fácilmente en el RPG de Harry Potter

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Harry Potter están más que satisfechos con el último gameplay de Hogwarts Legacy, pues Avalanche Software y Warner Bros. nos dieron la oportunidad de conocer mecánicas tales como la exploración, la crianza de criaturas fantásticas y los combates mágicos en una arena de lo más turbia. Desde luego, este conjunto de novedades ha hecho que los seguidores de la saga quieran saber más sobre el RPG mágico, y uno de los miembros de Avalanche Software ha respondido a las peticiones de la comunidad con nuevos detalles sobre lo visto en la presentación.

Ha sido a través de Reddit donde el Community Manager del estudio, Chandler Wood, ha compartido algunas características relativas al sistema de combate en Hogwarts Legacy. Según parece, el jugador que llevaba a cabo la presentación llevaba mucho tiempo practicando en el RPG de Harry Potter, así que dio la sensación de que realizar hechizos era un acto de lo más sencillo. Sin embargo, Wood asegura que hacer uso de las Artes Oscuras y otros movimientos en batalla no será tan fácil como parece.

“Inherentemente, las Maldiciones Imperdonables tienen algunas mecánicas de control de multitudes (Avada Kedavra causa un tipo de efecto ‘miedo’, podéis ver a los enemigos encogiéndose después de lanzarlo; Crucio aturde y saca a los enemigos de la pelea brevemente; Imperio cambia un enemigo a tu bando, lo que elimina a un rival y divide la atención del resto del grupo) y nosotros, al tener y usar las tres en esta presentación, creamos algo de esa “calma” percibida en el comportamiento de la IA. Adicionalmente, Arresto Momentum tuvo a algunos enemigos parados. Otra vez, parte de esto es Andrew [el jugador de la presentación] siendo muy bueno controlando sus alrededores y gestionando los encuentros en combate.
La Arena de Artes Oscuras te ofrece las tres Maldiciones para probar, pero esto no es un indicativo de la disponibilidad de estos hechizos a lo largo del juego. Son opcionales, y no se entregan al jugador inmediatamente. Por ejemplo, no puedes deambular y aprender Avada Kedavra al principio. Sin decir demasiado, ser tan poderoso debe sentirse logrado y viene con la carga narrativa de escoger el aprendizaje y usar esos hechizos”.

De este modo, todo apunta a que movimientos tan potentes como Avada Kedavra se reservarán para aquellos jugadores que realmente se centran en el camino de las Artes Oscuras. Sin embargo, tendremos la oportunidad de poner a prueba su poder en el campo de batalla dedicado a este tipo de magia.

Hogwarts Legacy se retrasa en PS4 y Xbox One

Si bien es cierto que la presentación de Avalanche Software y Warner Bros. nos dejó con muy buen sabor de boca, hay jugadores que no han podido expresar del todo su entusiasmo. Al fin y al cabo, recientemente se informó de que Hogwarts Legacy se retrasa en PS4 y Xbox One hasta el 4 de abril de 2023, con una versión para Nintendo Switch que se hará esperar todavía más con una fecha de lanzamiento prevista para el 25 de julio. Las ediciones de PC, PS5 y Xbox Series no se ven afectadas por este cambio y, por lo tanto, estarán disponibles a partir del 10 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.