La Rebelión de los Duendes de Hogwarts Legacy: qué ocurrió realmente en el polémico suceso de Harry Potter

La Rebelión de los Duendes de Hogwarts Legacy: qué ocurrió realmente en el polémico suceso de Harry Potter

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hogwarts Legacy Goblin

Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más esperados de este 2023, año en el que finalmente llegará al mercado tras retrasarse. Lo hará primero con las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X|S, que se lanzan el próximo 10 de febrero, mientras que las versiones de PS4 y Xbox One han aplazado su lanzamiento y estarán disponibles para jugar desde el 4 de abril de 2023. De igual forma, la versión de Nintendo Switch ha fijado su llegada para más adelante, concretamente el día 25 de julio de 2023.

Sin embargo, esto no quita que cada vez se genere más debate e interés en relación a lo que Avalanche Software quiere contarnos en esta nueva propuesta que edita Warner Bros. Y no todo es positivo porque, si bien son muchos quienes están reservando el juego o esperan con ganas su estreno, en las últimas horas un tema del título se ha vuelto viral en las redes sociales, siendo objeto de discusión.

Enfrentarnos a seres que buscan salir de la discriminación ha generado polémica

Nos referimos a la Rebelión de los Duendes, un acontecimiento que tendrá presencia en Hogwarts Legacy con varios eventos que indican que "nos enfrentaremos a duendes que buscan dejar de sufrir discriminación por parte de magos y brujas". Esto no ha tardado en generar polémica, ya que, a la espera de ver cómo se trata en la historia, resulta extraño que vayamos a ir en contra de unos seres que buscan dejar de ser discriminados.

¿Qué es la Rebelión de los Duendes?

El juego nos presenta a Ranrok, el líder de la revuelta que será uno de los villanos del título al que deberemos detener. Como decimos, toca ser prudentes y esperar a ver cómo Hogwarts Legacy trata esta cuestión o a los cambios que puedan producirse, pero hoy venimos a contarte un poco más de cómo se enfoca esta Rebelión de los Duendes en el universo de Harry Potter para que tengas más información al respecto.

Hogwarts
Ranrok, líder de la Rebelión de los Duendes

Si echamos un vistazo a las historias antiguas del mundo mágico, veremos que estos seres protagonizan algunos de los momentos más duros del universo de la franquicia literaria creada por J.K. Rowling. En teoría no hubo una sola rebelión, sino que se sucedieron varias y fueron recurrentes, especialmente entre los siglos XVII y XVIII.

Los duendes se han levantado contra el Ministerio de Magia en varias ocasiones, sobre todo en los siglos XVII y XVIII

Los episodios más sangrientos y violentos ocurrieron en los siglos pasados que hemos mencionado: los duendes se levantaron por la discriminación que sufrían por parte de magos y brujas, y son historias que no han pasado desapercibidas en los libros, las películas y en los videojuegos de ahora y de antes. Por ejemplo, en un momento, Hagrid, el semigigante guardián de las puertas de Hogwarts que es buen amigo de Harry, le advierte de que hay que tratar a los duendes con cuidado y respeto, pese a que sean de base muy serios e incluso maleducados. Otro detalle es que Urg el Sucio, líder de las rebeliones del siglo XVIII, aparece inmortalizado en uno de los famosos cromos de las Ranas de Chocolate.

En el diario El Profeta se deja claro que más adelante siguen existiendo duendes que tienen planes para levantarse contra el Ministerio de Magia. Aunque poseen habilidades mágicas por su propia naturaleza, a los duendes no se les permite empuñar la varita, y el Ministerio de Magia supervisa muy de cerca a toda la raza y lanza continua propaganda para asegurarse de que estén controlados. El objetivo es que los magos y brujas sigan siendo la fuerza dominante en el mundo mágico; en definitiva, se les considera inferiores a la humanidad.

Hog

¿Un enfoque distinto en Hogwarts Legacy?

Es cierto que algunas teorías apuntan a que la motivación para enfrentarnos a ellos en Hogwarts Legacy podría ser que los duendes busquen dominar la magia de los magos y el poder en general en vez de salir de una situación complicada, cambiando un poco el tono de este tipo de sucesos, pero lo cierto es que no deja de sorprender que sean considerados villanos por el simple hecho de buscar salir de una vida afectada directamente por episodios de racismo y clasismo constantes.

Avalanche podría darle al líder de la Rebelión un enfoque más radical

En unas palabras publicadas en el blog oficial de PlayStation, el community manager de Avalanche Software, Chandler Wood, hablaba de que Ragrok (el líder de la rebelión) tiene un odio hacia los magos que "sesga su visión del mundo", y la jefa de narrativa del estudio, Moira Squier, mencionaba que el duende había visto "un destello de magia que la humanidad de los magos intentó ocultar" incluso de sí misma, queriendo ese poder en particular.

Sea como fuere, Hogwarts Legacy nos llevará a vivir la considerada última rebelión de los duendes conocida, trasladándonos al año 1890, donde se encuentra en pleno apogeo. Tocará esperar al próximo mes de febrero para conocer cómo se narran estos acontecimientos y cómo nos vemos inmersos en ellos como protagonistas, ya que se trata de uno de los temas de conversación más interesantes y polémicos del nuevo y ambicioso título de la que es considerada una de las sagas más populares del entretenimiento moderno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.