Existen muchos juegos basados en el universo de Harry Potter, pero sin duda Hogwarts Legacy es el más conocido. No obstante, las novelas del joven mago han cosechado también un notable éxito en el mercado de los juegos móviles con proyectos free-to-play, y uno de ellos ha logrado una suma impresionante. Harry Potter: Hogwarts Mystery, el juego de gestión basado en el Wizarding World, ha alcanzado un hito significativo al superar los 500 millones de dólares en ingresos brutos, según las estimaciones de Store Intelligence de Sensor Tower.
En Harry Potter: Hogwarts Mystery, los jugadores asumen el papel de un estudiante en la icónica escuela de magia, participando en actividades como asistir a clases, aprender hechizos, jugar al quidditch y embarcarnos en misiones propias del universo de Harry Potter. El juego utiliza un sistema de energía que regula la participación del jugador, un elemento clave en su modelo de monetización.
Un éxito a todas luces para Warner Bros. en su peor momento
Desde su lanzamiento en 2018, el título desarrollado por Jam City se ha consolidado como el juego para dispositivos móviles más lucrativo basado en la propiedad intelectual de Harry Potter, y continúa dominando el mercado incluso seis años después de su debut. Este éxito llega en un momento desafiante para Warner Bros., subrayando la fuerza de su franquicia a pesar de las dificultades.
Durante la primera mitad de 2024, Harry Potter: Hogwarts Mystery mantuvo su posición como el juego de simulación y aventuras número uno en ingresos, con una ventaja impresionante de cinco veces sobre su competidor más cercano. Además, fue el juego número uno de Jam City por descargas en el mismo período, lo que refleja el poder de licenciar una de las IP globales más grandes del mundo.
El juego genera más de la mitad de sus ingresos en Estados Unidos, seguido por importantes mercados europeos como Alemania, Reino Unido y Francia. Sin embargo, el atractivo global del juego es evidente en sus cifras de descargas, con Brasil y la India ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Aunque AppMagic estima que los ingresos netos del juego ascienden a 369,7 millones de dólares, Sensor Tower confirma que Hogwarts Mystery sigue siendo el título de simulación de aventuras con mayores ingresos en iOS y Android. Este nuevo hito refuerza su estatus como el juego más taquillero basado en la franquicia de Harry Potter para móviles, aunque Hogwarts Legacy sigue reinando con 1.000 millones de beneficios en todo el globo.
Ver 0 comentarios