Es muy posible que esto no te pille por sorpresa. Sobre el enorme fracaso de Suicide Squad Kill the Justice League ya os hemos hablado demasiado, incluso se sabía que las pérdidas para Warner Bros. eran millonarias. Sin embargo, no conocíamos cuánto había afectado a la división de videojuegos el desastroso lanzamiento de Suicide Squad Kill the Justice League, pero ahora sí lo sabemos gracias a los resultados financieros del segundo trimestre del presente año fiscal.
Ya se sabe que la situación económica de Warner Bros. es bastante compleja, incluso una de las soluciones pasa por vender parte de su división de videojuegos. Este segmento ha sufrido una caída en ingresos de hasta un 41% en el último trimestre de manera interanual debido al pobre lanzamiento de Suicide Squad Kill the Justice League, que actualmente tiene apenas 200 jugadores en Steam. Esto se puede apreciar en el informe económico de Warner Bros. del segundo trimestre de este año fiscal.
En cuanto a números, sabemos que las arcas de Warner Bros. se han resentido con más de 200 millones de dólares en pérdidas, algo que el CEO de la compañía calificó como "decepcionante". Si bien Warner Bros. ha asegurado que su futuro pasa por los juegos como servicio, no podemos olvidarnos de mencionar que Hogwarts Legacy fue el juego más vendido de 2023, y hasta la fecha acumula 24 millones de unidades.
Warner Bros. estudia ceder sus IP a estudios externo
Una de las noticias más interesantes que hemos publicado en las últimas horas es sobre Warner Bros. estudia ceder sus IP de videojuegos a estudios externo. Cabe recalcar que WB Games tiene 11 estudios propios con muchos IP populares, (Batman, Harry Potter, Mortal Kombat, etc), pero David Zaslav ve con buenos ojos esta opción de la que os hemos hablado. "Una de las ventajas estratégicas de poseer toda nuestra propiedad intelectual es que, como el mundo ha cambiado, antes se lanzaba una película o una serie y luego un juego", explica.
"Pero una de las razones por las que Hogwarts Legacy tuvo tanto éxito es que podías formar parte de ese mundo. En última instancia creo que esa es una gran parte de hacia dónde se dirige esta industria. Crearemos una película, ya sea de Batman, Superman o Harry Potter, y puede que haya una serie de televisión, pero la posibilidad de entrar en ese mundo y vivir esa experiencia de pasar tiempo con todos los personajes es algo que todavía nos pertenece. También hay un gran interés entre otros estudios en aprovechar parte de esa propiedad intelectual y lo estamos estudiando. Porque tenemos que crecer, y las IP que poseemos y el valor que tiene en el espacio de los juegos es algo que estamos tratando de aprovechar".
Ver 20 comentarios