Blizzard busca nuevas y viejas formas de jugar para su título de cartas, incluido un Formato Clásico.
Blizzard ya avanzó novedades para Hearthstone en la BlizzCon 2021 y así ha sido, el videojuego de cartas no se conforma con sus más de 23,5 millones de jugadores activos en 2020 y anuncia ambiciosos planes para celebrar su Año del Grifo. Como siempre llega una expansión, Forjados en los Baldíos, esta vez en compañía de un nuevo modo de juego, Mercenarios, y Formato Clásico, que permitirá experimentar la aventura tal y como era en 2014. Junto a toda esta información se ha compartido un nuevo tráiler cinemático con el sello de calidad habitual de la compañía.
Forged in the Barrens transportará el 22 de marzo a los jugadores hasta una sabana quemada por el sol en el corazón de Kalimdor, un campo de pruebas donde los héroes de la Horda pueden embarcarse en sus primeras aventuras, pudiendo reclutar a mercenarios legendarios —un total de 10 cuyas historias iremos conociendo a lo largo de este año—, así como enfrentarse a bandas de jabaespines errantes y, si tienen suerte, incluso encontrar a la esposa de Mankrik. Una nueva palabra clave, Frenesí, y 135 cartas adicionales completan los principales incentivos anunciados para la expansión.
Mercenarios, nuevo modo de juego
Una nueva forma de jugar espera a los usuarios con Mercenarios
Tras los éxitos en audiencia que han sido Campos de Batalla y Duelos, desde Blizzard no descansan y ya tienen entre manos Mercenarios, una nueva forma de jugar con los héroes y villanos del universo Warcraft con elementos de rol y estrategia y un sistema de combate descrito como novedoso y trepidante, en el que se recompensa a los contrincantes más astutos y con capacidad de anticipación. Con Mercenarios, se reta a formar un equipo con rostros conocidos de la serie —y eso incluye a Sylvanas y Ragnaros—, cada uno de ellos con sus propias habilidades, y empezar a evolucionarlos adquiriendo experiencia y recompensas al ganar batallas. Blizzard garantiza desafíos nuevos cada vez que se inicie partida, y anuncia un modo PvP donde poder enfrentarse a otros jugadores.
Formato Clásico, Hearthstone en 2014
¿Recuerdas cómo era jugar a Hearthstone en 2014? Si no estabas por aquel entonces o has olvidado la experiencia, Blizzard confirma su desembarco como un Formato Clásico de juego totalmente compatible como Estándar y Salvaje, contando así con sus propias recompensas y clasificaciones, así como sus cartas; el videojuego incluirá toda su colección original tal como estaba originalmente. Si deseas saber qué nos parecía esta forma de juego, puedes leer el análisis de Hearthstone.
Hearthstone completa sus novedades para este Año del Grifo con un nuevo conjunto básico de 235 cartas (75 neutrales, 160 cartas de clase) con 29 de ellas nuevas, que sustituye los set Básico y Clásicos existentes, y la apertura de Escuela de Hechizos, una adición permanente al videojuego de Blizzard que expande las posibilidades aquellos jugadores amantes de la hechicería. La compañía aclara que se agregará de forma retroactiva a las cartas de hechizo lanzadas anteriormente.