Cómo matar a los Cargadores en Helldivers 2, los arietes orgánicos de los Termínidos

Son el bicho termínido más duro de ''mid tier'' del juego y el que más dolores de cabeza dará aparte del Titan de Bilis

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Aunque sólo cuente con dos razas antagonistas para la humanidad, los enemigos de Helldivers 2 tienen una buena variedad de tropas y unidades con las que acosar a los grupos de tropas que descienden a los planetas a reconquistarlos. Uno de los más odiados por la comunidad son los Cargadores (Chargers); moles acorazadas de quitina que tienen una tremenda resistencia a muchas armas y estratagemas y que requieren de un esfuerzo conjunto considerable para abatirse. En esta guía os queremos sugerir algunas tácticas y consejos para saber cómo matar a estos tanques con patas del juego de Arrowhead Game Studio.

Niveles de dificultad donde aparecen los Cargadores

Lo primero es saber en qué niveles de dificultad aparecerán estos enemigos, y por desgracia no son de los más raros a medida que subimos por los distintos niveles de dificultad de Helldivers 2; los Cargadores suelen ser comunes en el campo de batalla a partir del nivel de dificultad 4 - Complicado.

Normalmente aparecen como la principal amenaza a las escuadras de Helldivers, además de los acechadores, los cazadores, o los guerreros habituales. En algunos escenarios pueden haber incluso dos combatiendo juntos, y nunca van solos. La buena noticia es que, salvo cuando efectúan el ataque que les da nombre, son bastante lentos y no muy ágiles para rotar hacia los helldivers.

Mejores armas y estratagemas para un Cargador

Los cargadores son enemigos muy grandes y resistentes, y si estuvieran ellos solos no serían un gran problema, pero como ya hemos mencionado nunca van solos, y en los peores casos, en pares. Sin embargo, la verdadera dificultad consiste en hacerles daño suficiente para eliminarlos. Incluso empleando estratagemas tan potentes como el bombardeo de las Águilas, o los Orbitales, estos bichos son capaces de aguantar hasta tres o cuatro andanadas en algunos casos, sin contar que cuando cargan hacia los jugadores es complicado acertar con ellas ya que tienen cierto ''delay'' o wind up; y de nuestras armas regulares mejor ni hablamos, ya que este bicho está tan acorazado como un tanque

Matar Charger 1

No obstante, existen algunas estratagemas y armas que están pensadas especialmente para mitigar la dificultad que supone un encuentro con estas moles. A continuación os desglosamos algunas de las estratagemas, armas de apoyo y Centinelas más útiles para lidiar con él:

  • Ataque con EMS Orbital: Una estratagema de tipo orbital que aturde a todos los enemigos que alcanza. Especialmente útil contra el cargador ya que es un ''stun'' o aturdimiento que puede darnos tiempo a flanquearlo o a preparar disparos con otras armas potentes para volar su carapacho y atacar sus puntos débiles. El aturdimiento o la confusión duran aproximadamente unos cinco segundos, pero el cargador se recuperará del efecto al recibir cualquier impacto, así que la coordinación para usarla es vital.
  • Centinela con Cañón Automático: Aunque no sea tan precisa como otras torretas centinela, la potencia de sus disparos es tal que puede hacer que las placas protectoras de esta bestia sean eliminadas rápidamente y rematarlo.
  • Antitanque desechable: Una opción algo desesperada, pero útil si acierta, es el Antitanque desechable. Es mejor usarlo contra sus piernas ya que el cuerpo principal tienen un caparazon demasiado duro; el problema es acertar, pero es una opción más.
  • Rifle sin retroceso: Versión portatil del Centinela de Cañón automático; requiere de dos jugadores para usarse con eficacia y maximizar su cadencia de fuego, pero es la segunda mejor opción para volar sus placas de armadura o eliminarlo.
  • Cañón de Riel: Una opción alternativa y de hecho la mejor de todas pero que es peligrosa de utilizar. Debe ponerse en modo no seguro, lo que implica riesgo para todo el equipo, pero su daño es tal que con sólo dos disparos puede acabar con un Cargador.
  • Lanzallamas: Una alternativa útil para disponer tanto de sus escoltas como del Cargador, aunque hay que evadir sus ataques y requiere que nos acerquemos mucho a él. Sin embargo, si jugamos solos, es la mejor .

Tácticas para eliminar a un Cargador

Pese a lo imponentes que son, los cargadores son más vulnerables precisamente cuando atacan a algún miembro del escuadrón; son como un toro embistiendo, se olvidan del resto de los Helldivers y cargan en una línea ''quasi'' recta (pueden variar ligeramente, entre 5 y 10 grados, la dirección en la que cargan) contra uno de ellos. Por poner un símil con la tauromaquia (ejemplo que puede que no guste a todos pero que es excelente para ilustrar las tácticas contra el), un helldiver debe hacer de recortador mientras que los otros de rejoneadores.

Cuando carga, el recortador debe apartarse de su trayectoria, y en esos segundos en los que el Cargador está lanzándose hacia adelante, el resto debe tratar de acertarle en la parte baja del abdomen con sus armas, o usando las otras armas y estratagemas mencionadas.  Cuando finaliza la carga, se queda quieto, y si a algún Helldiver le quedan disparos de armas explosivas, tratar de impactarle en una de las piernas delanteras. Hacerlo disminuirá un poco su velocidad de movimiento y carga; pero lo más importante es que tendrá parte de su carne expuesta y vulnerable.

Matar Charger 2

Otra táctica es que el helldiver recortador se ponga de espaldas a una pared y esquive su ataque en el último momento. El cargador se quedará aturdido unos segundos tras impactar contra una roca, y es el momento que debemos aprovechar para disparar a su abdomen o a alguna de las partes que le hayan saltado de la armadura. Como último recurso, está la posibilidad de atacarle con el lanzallamas.

La parte inferior de un cargador no tienen ningún tipo de blindaje, y si combinamos el Ataque Orbital EMS con un lanzallamas le quemaremos el vientre siempre que apuntemos un poco hacia el suelo. Es una buena táctica para emplear si jugamos solos o en un grupo reducido, pero necesitaréis quemarle la tripa mientras se está recuperando unas tres veces, ya que nunca se está quieto mucho tiempo en el mismo sitio.

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