Helldivers 2 | Cómo funciona la perforación de armadura enemiga

Es un punto clave para combatir tanto a bichos como a robots ya que nos facilitará la rápida eliminación de los objetivos más resistentes

Portada Perforacion Armaduras
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien en Helldivers 2 hay suficientes enemigos para que todo nuestro arsenal sea viable, en los niveles más altos de dificultad (o incluso en los medios) necesitamos disponer de armamento pesado para poder eliminar a ciertos bicharracos o armatostes que no basta con las armas iniciales del juego. Sin embargo, al ser las que más utilizamos en nuestras batallas por los frentes de guerra del juego de Arrowhead Game Studios, aquí os queremos contar cómo funcionan esas armas en detalle y cómo aprovechar las características de algunas de ellas en cuanto a la perforación de la armadura.

Perforación ligera vs media en Helldivers 2

Basta con que echemos un vistazo a la descripción de algunas armas en Helldivers 2 para ver que muchas de ellas tienen el rasgo Perforación de Armadura Ligera. Es el tipo de armadura que llevan la mayoría de enemigos básicos del juego, tanto entre los Termínidos como los Autómatas (aunque estos suelen tener más placas de blindaje para lidiar contra nuestros ataques).

Perforacion Armaduras Recurso

No obstante, en niveles avanzados de dificultad -de Complicado en adelante- la mayoría de bichos y robots parecen ser inmunes a nuestros ataques, eso es porque ya tienen armaduras medias o pesadas. Las medias son las que podemos encontrar en enemigos como los Escupidores de Bilis o los Berserkers y quizás en alguna variante de los Guerreros o incluso los soldados. Lo sabremos porque al impactar con nuestras armas iniciales sale un icono de una bala rebotando contra un escudo,  o directamente veremos que no se frenan o sufren daño y veremos los rebotes en realidad.

Perforacion Armaduras Recurso

Ante esto, se hace imperativo el uso de armas de daño en el tiempo como las granadas incendiarias, el lanzallamas, o incluso las estratagemas de mayor potencia de fuego para eliminar a estos enemigos. No obstante, aún es posible atacarlos ya que su armadura no cubre todo el cuerpo. Ya dijimos en nuestra guía contra los cargadores, por ejemplo, que estos tienen expuesta la retaguardia. Pero el caso es que hay determinadas armas y estratagemas que pueden dar al traste con estas armaduras de tipo medio y pesado, ya que están especializadas en perforar las armaduras de tipo medio aunque no bastará con un disparo desde luego.

Armas para destruir armadura media y pesada

Sabiendo esto, lo que deberíais hacer cada vez que vayáis a hacer una misión que sea de los niveles de dificultad más avanzados del juego es seleccionar alguna de las siguientes opciones para lidiar contra los enemigos más acorazados del juego:

  • JAR-5 Dominador (De momento sólo disponible en el bono de guerra Veteranos Avezados)
  • AR-23P Liberador Penetrador (Tier 6 Bonos de Guerra Helldivers, Movilizaos)
  • Antitanque desechable (apoyo)
  • Rifle sin retroceso (apoyo)
  • Arma de Rail (apoyo)

Alternativas o soft counters

En caso de que todavía no dispongáis de estas armas o estéis intentando acumular recursos para desbloquearlas, he aquí algunas que pueden ser substitutivas de ellas para daros espacio, tiempo, y posibilidad de eliminar a los enemigos del juego.

  • Rifle Anti equipamiento: Tiene facilidad para apuntar a las zonas no cubiertas o expuestas del enemigo (es mas útil contra los autómatas).
  • Cañón Automático: Contra algunos enemigos de armadura ligera puede servir para frenarlos o eliminarlos (como en el caso de los Bípodes de Reconocimiento)
  • LAS-5 Guadaña: Un tipo de escopeta que emplea rayos y que aunque sea de armadura ligera es capaz de hacer algo de daño en el tiempo
  • SG-225IE Rompedor Incendiario: Escopeta del Bono de Guerra Premium que hace daño por fuego y desestabiliza ligeramente a algunos enemigos acorazados (pero no a los más pesados(
  • PLAS-1 Abrasador: Alternativa a la opción anterior (SG-225IE). Aunque forme parte del tier final del Bono de Guerra básico, por su daño superior y de explosiones de energia es una altnativa viable para infligir algo de daño adicional a enemigos más blindados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.