Helldivers 2 | Cómo funcionan los valores de armadura

Aunque en su lanzamiento estaban (o están) algo desajustadas, las armaduras tienen beneficios al ser de cierto tipo de blindaje junto con algunas pasivas

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No todo en Helldivers 2 es preocuparnos de ''hacer pupa'' con las armas a desbloquear (o las de apoyo), o nuestras estratagemas. El título cooperativo cuenta con armaduras y no solamente como complemento estético; al menos el cuerpo, los cascos son enteramente decorativos. Una de las dudas que asaltó a los jugadores eran los valores de las armaduras. Con el juego ya encarrilado y sin los problemas de servidores que han empañado parte de sus primeras semanas, queremos explicaros cómo funcionan los valores de las armaduras en el juego.

Cómo funcionan las armaduras en Helldivers 2

Todas las armaduras del juego de Arrowhead Game Studios tienen tres atributos variables: la velocidad, la regeneración de aguante y -el que nos ocupa en esta entrada- la Calificación de armadura. Mientras que las dos primeras afectan a la movilidad, la tercera determina el índice de daño que podemos absorber; o dicho de otra forma, la cantidad de vida que se nos restará frente a un ataque, ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo.

La calificación -y los otros dos valores- vienen determinados eminentemente por el tipo de armadura:

  • Pesada: Ofrece mucho blindaje a cambio de poca velocidad y regerenación de aguante lenta
  • Media: Los tres valores están en un termino medio cuando se los compara con los otros dos tipos de armadura
  • Ligera: Son armaduras para moverse por el campo de batalla a gran velocidad comparadas con las otras pero que no aguantarán mucho castigo.

Al elegir cualquiera de las tres hay que tener en cuenta su tipo y en función del estilo de juego que queremos. Mientras que en los niveles de dificultad más bajos podemos ir con una de tipo ligero o medio, en los más altos no es que sean inútiles, pero debido a que vamos a tener que pelear con muchos más enemigos, difícilmente vamos a poder resistir tanto daño.

Helldivers 2 Armadura Recurso 2

La elección también puede depender del tipo de mapeado que se nos asigna en las misiones. Una armadura pesada será siempre mejor en una misión de defensa en un punto concreto que cualquiera de las otras para aguantar más castigo, mientras que si vamos a un mapa ''abierto'' con muchos objetivos alejados de ellos será poco eficiente ya que nos moveremos lentos.

En cuanto al daño, frente a los ataques cuerpo a cuerpo fuertes de los bichos no varía mucho, pero sí se notan algo más en el impacto de proyectiles pesados (de balas) de los autómatas o del fuego amigo de nuestros compañeros; aunque esto también depende, ya que un impacto directo de un cañón de asalto o un cohete siguen suponiendo la eliminación de nuestro helldiver (más en el segundo caso que en el primero si no es que le quedan alrededor de 2/3 de su salud).

Para que sirve la pasiva Acolchada de Helldivers 2

Otro valor de las armaduras es la pasiva que otorgan, y en gran parte son las que determinan el ''rol'' que nuestro helldiver asumirá en las batallas (grandero, médico, explorador...), y hay una que tiene algo confundidos a los aficionados: la Acolchada.

Según su descripción nos proporciona un mayor índice de blindaje pero no se traduce numéricamente cuando la comparamos con otras armaduras del mismo tipo (este rasgo sólo se ve en las armaduras de tipo medio). Pese a lo vago de esa descripción, sí que tiene un efecto: una mayor resistencia al daño esparcido de las explosiones.

Helldivers 2 Armadura Recurso 1

Varias pruebas de los usuarios han demostrado que las explosiones de granadas u otros explosivos ocurridos a escasa distancia de nuestro helldiver le restaban menos salud. Por lo tanto, se desprende que es un armadura pensada para enfrentarse a los Autómatas; ellos utilizan un armamento mucho más centrado en las explosiones que los bichos (que recurren al daño esparcido y al cuerpo a cuerpo para dañarnos). Y teniendo en cuenta que hay un segundo frente en la guerra por defender la Super Tierra, estas armaduras pesadas o con la pasiva Acolchada, se rentan mucho más contra este bando que contra el otro.

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