26 años después de su estreno, esta mítica película de ciencia ficción vuelve a triunfar. El éxito de HellDivers 2 dispara la popularidad de Starship Troopers

Hay ganas de luchar por la democracia también en cines

Starship Troopers
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El éxito de HellDivers 2 es indiscutible, basta con echar un ojo a sus cifras de actividad en Steam, pero su impacto se está dejando ver mucho más allá de la industria del videojuego provocando que Starship Troopers, 26 años después de su estreno, se haya vuelto tan popular como cualquier película en cartelera.

Si bien Starship Troopers y HellDivers 2 son dos producciones ajenas, sobra decir que la creación de Arrowhead Game Studios y PlayStation Studios se inspira sin complejos en la cinta de culto y ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven, basada a su vez en la novela homónima de Robert A. Heinlein. Así, el videojuego se presenta como un vertiginoso shooter donde, como habitantes de la Supertierra, nos unimos a la mejor fuerza militar de la galaxia para eliminar a los enemigos de la libertad y la democracia: hordas de insectoides gigantes.

Entre las 25 películas más populares del momento

Es por ello que muchos han querido recuperar durante los últimos la película de 1997 como tema de conversación en redes sociales, protagonizando acalorados debates sobre su mensaje en Twitter, impulsando a su vez la fama del film hasta tal punto de colarse entre las 25 películas más populares del momento según datos de TV Stats. En IMDb también se ha disparado su tráfico, pero no tanto.

Tweet 1759592958603464960 20240222 123425 Via 10015 Io Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter.

Starship Troopers: Las brigadas del espacio lleva al espectador hasta un futuro donde seguimos los pasos de Johnny Rico que, lejos de cualquier motivación patriótica, se alista para ganarse el corazón de su novia y acaba teniendo que defender a la Tierra en una cruenta guerra con tras hordas de insectos. Si te apetece verla, puedes encontrarla actualmente a través de Disney+.

El film de Paul Verhoeven no tuvo un desempeño comercial muy notable en su momento, pero con el tiempo encontró su público y hoy, como tantas otras cintas del director como Desafío total o RoboCop, se considera un auténtico referente de la ciencia ficción, uno que además tiene un pequeño guiño oculto a Star Wars. Os dejamos también leyendo el análisis de HellDivers 2 publicado en 3DJuegos.

Vía | MGG

En 3DJuegos | Casi nadie conoce esta película de ciencia ficción maldita, pero te fascinará si te gusta Dune. La puedes ver en Filmin: Sobre el globo de plata

En 3DJuegos | "No entiendo por qué alguien querría hacer más". Linda Hamilton descarta por completo volver a la ciencia ficción de Terminator

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.