Los bichos de Helldivers 2 pueden rastrearte incluso aunque estés escondido, y esto se debe a un sentido del olfato hasta ahora desconocido

Hay enemigos capaces de detectar la localización del usuario siguiendo su rastro

Helldivers 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque lleva más de un mes en el mercado, los jugadores de Helldivers 2 siguen conectándose al shooter de Arrowhead Game Studios con un objetivo: extender la democracia por todo el universo. Y, para ello, la comunidad aprovecha sus horas de juego tanto para exterminar bichos/Autómatas como para perfeccionar su técnica en el campo de batalla. Para facilitar esta última práctica, el CEO del estudio, Johan Pilestedt, ha desvelado un dato clave sobre los insectos del título: tienen sentido del olfato, y bastante desarrollado.

Pilestedt ha confirmado este detalle en una conversación espontánea con el creador de contenidos OperatorDrewski, quien tuvo la oportunidad de charlar con el CEO en medio de una partida contra los bichos (vía GamesRadar+). Recordando una reciente entrevista concedida a PC Gamer (que todavía no se ha publicado), el profesional comenta que "una de las preguntas era algo como '¿el sigilo es algo que se va a expandir más en el futuro?' Y yo estaba como, bueno, no es como si tuviéramos sigilo. Es sólo que todo debe tener sentido, como que todos los enemigos tengan oído, vista…".

"Algunos también tienen una aproximación del olfato dentro de una zona cercana", desvela el CEO en esta entrevista improvisada. "Si estás cerca de alguna de las unidades que son muy sensibles sensorialmente, como el Stalker, te detectarán sin importar si pueden verte o no". Por desgracia, Pilestedt no profundiza más en esta mecánica porque la partida se interrumpe a causa de un Charger bastante agresivo.

Los mechas ya están disponibles en Helldivers 2

Desde luego, Arrowhead se las ingenia para mantener la atención de los jugadores durante varias semanas. Al fin y al cabo, este nuevo dato sobre los bichos hará que un buen puñado de jugadores cambie su estrategia a la hora de enfrentar estos enemigos. Además, vale la pena recordar que el equipo de desarrollo ha desplegado oficialmente los mechas; exotrajes poderosos que ya están protagonizando momentos épicos e hilarantes en Helldivers 2.

En 3DJuegos | El mejor shooter PvE en una década está "sufriendo de éxito" gracias a un cooperativo épico y adictivo del que cuesta bajarse. Análisis de HellDivers 2

En 3DJuegos | Hay varias mejoras en Helldivers 2 tras el último parche, pero nadie sabe qué se ha tocado exactamente porque los creadores quieren mantenerlo en secreto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.